Masferrer niega haber contratado a la empresa que difamó a los jugadores y exjugadores

Según la emisora, el asesor al presidente firmó 6 contratos por menos de 200.000 euros para no pasar por junta

Desde esta empresa se ha cargado contra la imagen de jugadores, exjugadores y candidatos a la presidencia

La empresa I3 Ventures no quiere hacer declaraciones sobre los ataques a los jugadores | SPORT.es

Según pudo saber SPORT, Jaume Masferrer, actual asesor de Josep Maria Bartomeu, niega rotundamente la información de la Cadena SER en la que era señalado como el responsable de la contratación de la empresa I3 Ventures a través de la cual se crearon cuentas en las redes sociales para difamar contra los jugadores del equipo.

sport.es

La emisora explicó que Masferrer viajó en 2017 a Argentina para contratar los servicios de esta empresa de consultoría y redes sociales y marketing digital y firmó seis contratos que totalizan casi un millón de euros pero que individualmente corresponden a diversos departamentos y no superan los 200.000 euros, con lo que no tienen que pasar por la comisión delegada de la entidad.

La cadena SER explica que las revelaciones han provocado tensiones internas en el club, hasta el punto de que uno de los departamentos no quiso pagar una de las facturas de I3 Ventures.

Jaume Masferrer, asesor al presidente | SPORT.es

Desde I3 Ventures se han publicado contenidos con el objetivo de atacar la imagen de jugadores como Messi y Piqué. También habrían publicado contenido sobre leyendas del club como Pep Guardiola, Xavi, Puyol, posibles rivales en las prróximas elecciones como Víctor Font, Joan Laporta o Agustí Benedito, el presidente de MediaPro Jaume Roures entre otras responsabilidades de la escena catalana. Estas cuentas fueron creadas en noviembre del 2018.

Masferrer asesoró al presidente Barcelona desde fuera del club en la campaña electoral de 2015. En 2018 entró en el club dirigiendo el  Área de Presidencia. Un área que tenía competencias en materia de comunicación, protocolo y relaciones institucionales. Hasta ahora, Masferrer hacía las funciones de asesor externo del presidente y entonces se incorporó al organigrama del club.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil