Sepa la razón por la que Ozil no fichó por el Barcelona

Guardiola observa a Ozil en un duelo ante el Bayern

Guardiola observa a Ozil en un duelo ante el Bayern / EFE

sport.es

Mezut Ozil, centrocampista alemán del Arsenal, también tiene un capítulo dedicado al Barcelona en el libro autobiografico que saldrá a la luz el próximo 16 de marzo y del que el diario alemán Bild ha publicado un extracto.

Ozil, que en otro capítulo habla de la brutal bronca que le dio Jose Mourinho en el Real Madrid, también ha explicado la razón por la que no llegó a fichar por el FC Barcelona cuando su ilusión era jugar en aquel equipo que, por aquel entonces, entrenaba Pep Guardiola, actual entrenador del Manchester City.

Fue tras el Mundial de 2010 y Ozil en aquella epoca era pretendido por los grandes del fútbol europeo. Él, sin embargo, quería jugar en el Barcelona. “Tras el Mundial-2010 me quisieron Real Madrid, Barcelona, Arsenal, Bayern y Manchester United, pero mi equipo favorito era el Barça: ningún otro conjunto jugaba un fútbol tan bonito como ellos”.

"Pregunté por qué Guardiola no estaba en las negociaciones y me dijeron que estaba de vacaciones. No me envió ningún mensaje de que me quisiera y eso me hizo sospechar", explica ozil en el libro. " Así que mi entusiasmo fue disminuyendo”, recalcó. 

"No quise ir al Barcelona por el comportamiento de Guardiola. Por el contrario, al mismo tiempo Mourinho peleó mucho por mí. Fue muy convincente, cariñoso y le puso empeño. Era completamente lo contrario al entrenador del Barcelona. Por eso me decidí por José Mourinho y el Real Madrid", escribe Mezul Ozil sobre su elección a favor del Real Madrid.