La semana de Xavi...y de Dembélé

El de Terrassa será el gran protagonista estos días, en los que cumplirá su sueño y se hará oficial su gran salto

Ousmane, que lleva más de cuatro meses sin jugar, sigue pendiente de renovar y su concurso será clave para que el Barça dé un paso al frente en ataque

Dembélé ya se entrena con el grupo

Dembélé ya se entrena con el grupo / FCB

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Como es lógico y de recibo, Xavi Hernández lleva días llevándose todos los titulares de la prensa. Y, si todo va como tiene que ir, eso irá en aumento en lo que queda de semana. El miércoles disputa su último encuentro al frente del Al-Sadd y a partir de aquí se tendrá que precipitar todo. El jueves se hará el anuncio oficial, el mismo día probablemente viajará ya hacia Barcelona...en fin, el planing que nos sabemos de memoria de leerlo una y otra vez.

El de Terrassa cumplirá su gran sueño y empezará a cimentar lo que debe ser la revolución que relance al Barça, sumido en una grave crisis deportiva y social. Xavi tiene que ser el agente que enganche de nuevo al aficionado barcelonista, ahora mismo desencantado con el equipo. Solo basta ver las entradas de lo que llevamos de temporada. Partiendo de la recuperación de la esencia, de la pelota como base de la que debe nacer todo, el vallesano, uno de los mejores centrocampistas de la historia, está en la antesala de una de las semanas más importantes de su vida.

DEMBÉLÉ DEBE SER PROTAGONISTA

Pero no hay que olvidar que en el contexto del barcelonismo hay otro nombre propio que será protagonista estos días. Después de más de cuatro meses en el dique seco, en la que ha sido su enésima lesión siendo jugador del Barça, Dembélé regresa a escena. Y eso es importante por varios motivos. El primero (y quizás más importante) es que sigue sin renovar y en el club hace tiempo que la paciencia se va agotando. A pesar de que la firma está lejos, el Barça, por el momento, ha decidido no apartarlo y el galo ha entrado en su primera lista de la temporada.

En la situación actual, con la plaga de lesiones que hay y las dudas en el flanco ofensivo, Ousmane tiene que convertirse en la bocanada de aire fresco que precisa el equipo. Sin Agüero ni Braithwaite, el cuadro culé está muy tocado en esa parcela. La imprevisibilidad de Dembélé y su capacidad única dentro de la plantilla para el desborde tienen que ser un activo importante.

Veremos si debuta ya en Kíev, pero en cualquier caso su presencia debe notarse ya esta semana, que culminará el sábado en Vigo.