El estreno de Xavi con el Barça apunta al derbi ante el Espanyol el 20-N

Salvo giro inesperado de guión, el egarense no se sentará en el banquillo el sábado en Balaídos

El Barça viaja el viernes a Vigo, donde Sergi Barjuan vivirá su último partido al frente del primer equipo

Xavi: "Estoy preparado para el banquillo del Barça"

Xavi: "Estoy preparado para el banquillo del Barça" /

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

La puesta de largo de Xavi Hernández como nuevo entrenador del Barça tiene todos los números para producirse el próximo 20 de noviembre en el derbi del Camp Nou ante el Espanyol. Si las negociaciones entre el club catalán y el Al-Sadd no se encallan, el anuncio oficial oscilará entre jueves y viernes, quedando en el aire cuándo será la presentación del excapitán. Lo que sí se da prácticamente por descartado es que Xavi se siente en el banquillo en Balaídos, donde Sergi Barjuan dirigirá al conjunto azulgrana por última vez.

El miércoles, el Al-Sadd se mide al Al-Duhail, segundo clasificado, en un partido clave para los de Xavi. Líder con 24 puntos, el Al-Sadd abriría hueco en caso de vencer y se situaría con seis puntos de ventaja respecto a su perseguidor. La directiva del club dohano exigió al egarense que siguiera como mínimo hasta ese encuentro. Y así será.

El encuentro finalizará a las 22:00 horas (hora de Catar, que son dos horas más que en España). Así, el técnico catalán no podrá viajar a Barcelona hasta el jueves -siempre y cuando no se demoren más de lo previsto las negociaciones entre Barça y Al-Sadd-. Si todo va según lo previsto, el anuncio oficial del fichaje de Xavi se producirá ese mismo día.

El Barça juega el sábado a las 16:15 horas en Balaídos ante el Celta, por lo que la expedición viajará el viernes. Eso significa que Xavi no tiene tiempo material para ponerse al mando del equipo antes del envite en Vigo. Según pudo saber SPORT, desde el entorno del técnico ven prácticamente imposible que se siente en el banquillo en tierras gallegas. Tras el Celta-Barça hay parón de selecciones, por lo que el estreno de Xavi deberá esperar al 20 de noviembre en el derbi frente al Espanyol.

EL DÍA DE LA PRESENTACIÓN, AÚN EN EL AIRE

Teniendo en cuenta que Sergi dirigirá al equipo en Vigo, la incógnita recae en cuándo será la presentación del egarense. Aunque es factible que ésta tenga lugar el mismo viernes, el club podría demorarla hasta domingo o inicios de la próxima semana. De esta forma no se interferiría en el partido de Balaídos y la semana siguiente sería limpia e idónea -no hay partido hasta el día 20- para centrarse en el 'desembarco' de Xavi.