El Schalke 04 intenta a la desesperada evitar la fuga de Goretzka

SPORT.ES

Leon Goretzka es de esos futbolistas que podrían encajar en, prácticamente, cualquier equipo. El Barcelona, de hecho, ha sido uno de los clubs que se ha realizado con el futuro del centrocampista del Schalke 04, que puede decidir su futuro con total libertad a partir del próximo mes de enero.

Lo sabe bien la entidad de Gelsenkirchen, con quien tiene contrato en vigor hasta el próximo 30 de junio de 2018. Se trataría de una pérdida enorme para el conjunto alemán, que ha puesto toda la carne en el asador para intentar evitar su fuga. Y es que no solo el Barcelona ha mostrado interés en hacerse con sus servicios, sino que también el Liverpool, inmerso en una vorágine de compras singular, pretende a Goretzka.

Según apunta el rotativo alemán 'Bild', el Schalke 04 habría ofrecido una oferta de mejora sustancial en las condiciones del contrato de renovación para el futbolista, que es quien tiene todo el poder para tomar la decisión en un sentido u otro. El futuro del centrocampista se decidirá en las próximas semanas, puesto que, cuando llegue enero, prácticamente todo estará ya vendido.