Sport.es Menú

Coutinho: Llegó la hora

El Barça y los agentes del jugador se verán el 3 de enero para afrontar la negociación final

El Liverpool pide 140 millones de euros y está a la espera de la oferta final del club azulgrana

En su mejor actuación esta temporada en la Champions, Coutinho marcó un hat trick en la goleada del Liverpool ante el Spartak | BEINSPORTS

Ahora sí que llegó la hora de la verdad. El Barça afrontará la fase decisiva del fichaje de Philippe Coutinho en la primera semana de enero y esperan que la operación llegue a buen puerto de una vez por todas. Los agentes del jugador se desplazarán a Europa con la misión de abrir las puertas del Liverpool y está prevista una cumbre fijada para el tres de enero. Reunión que puede ser decisiva y que marcará el futuro definitivo del futbolista brasileño.

El Barça ha ido avanzando en los últimos meses en una negociación que han llevado de forma diligente los agentes del futbolista. Con el acuerdo cerrado con Coutinho desde el verano, el club blaugrana habría conseguido abrir un resquicio negociador con el Liverpool para cerrar el traspaso del jugador en el mercado de enero. El precio final rondaría los 140 millones de euros, a pagar en plazos, y no habría rebaja posible. Si el Barça pone esa cifra encima de la mesa, lo más probable es que el fichaje sea un hecho a pesar de que no haya nada firmado en estos momentos.

El 'timming' final lo ha marcado el Barça. El club blaugrana no quiere que le pase lo mismo que en agosto, cuando el Liverpool pegó un portazo en el último día de mercado negándose a negociar sobre ningún precio. Quieren pactar las condiciones durante la primera semana de enero y ver si es posible cerrar ahora la operación. Si la negociación no está clara, el club blaugrana podría dar carpetazo al asunto y planificar el mercado sin Coutinho encima de la mesa. Quieren tener el tiempo suficiente para abordar alternativas interesantes en el mercado y que ya han sido tanteadas en las últimas semanas.

OPTIMISMO 

Pese a todo, en el club blaugrana hay cierto optimismo por Coutinho. Los técnicos, desde Ernesto Valverde a Robert Fernández y Pep Segura han dado el OK deportivo y todo ha pasado ya a manos de los ejecutivos. El director general del club blaugrana, Òscar Grau, es quien ha tomado las riendas del asunto y es quien debe hacer el último informe económico sobre la viabilidad e idoneidad de afrontar la operación. Todo está muy meditado ya a la espera de esta última cumbre en la que el Barça espera que los agentes del futbolista den el pistoletazo final de salida a las negociaciones.

Para que todo esto llegue a buen puerto ha sido clave la posición del futbolista. Coutinho quiere jugar en el Barça y esgrime que el Liverpool le prometió una salida en enero a un precio pactado. O ahora o el próximo mes de junio. En el Barça entienden que sería mejor avanzarlo todo. A principios de enero se verá si es factible.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil