El Schalke quiere blindar a Goretzka, pretendido por el Barça

Albert Gracia

El futuro de Goretzka puede dar un giro de 180 grados en los próximos días. Según el diario alemán Bild, el internacional germano podría quedarse en el conjunto de Gelsenkirchen. El club alemán le ha ofrecido a Leon Goretzka un contrato de 10 millones anuales que podrían llegar a los 12 en concepto de primas por objetivos. De hacerse oficial, el jugador se convertiría en el mejor pagado de la plantilla.

El Schalke está haciendo todo lo posible para poder retener a un futbolista muy codiciado en los últimos meses y que tiene a medio mundo siguiéndole para ficharlo. El Barcelona es uno de ellos pero también están interesados otros 'grandes' como Liverpool, Bayern de Munich o Arsenal.

El 'culebrón Goretzka' podría cerrarse en los próximos días, ya sea firmando la oferta de renovación que le propone el club de Gelsenkirchen o bien negociando una salida en el mercado de invierno. Recordemos que en enero Goretzka podría negociar con cualquier club para fichar a partir de julio de 2018 a coste cero. 

Según apunta el Bild, 10 millones anuales más 2 por objetivos es la última oferta que tiene encima de la mesa el futbolista alemán. El Schalke le propone una renovación a la desesperada sabiendo que el jugador tiene muchas opciones de salir. Con tan solo 22 años, Goretzka podría emprender una nueva aventura en uno de los grandes de Europa. Veremos cuál es su nuevo destino o si finalmente acepta la renovación multimillonaria que le propone su actual club.