El Santos imputa la Barça una deuda de 4,5 millones

Neymar se recupera en Santos de la lesión que le ha apartado de este final de temporada

Neymar se recupera en Santos de la lesión que le ha apartado de este final de temporada / AFP

Sport.es

El traspaso de Neymar al Barça sigue generando polémica cinco años después de habese producido y ya con el delantero lejos del Camp Nou.

Precisamente, la multimillonaria marcha de Ney al PSG es la que ha motivado que el Santos, club en el que se formó, vuelva a la carga para intentar sacar tajada.

El nuevo presidente del Santos, José Carlos Peres, ha presentado el balance de la temporada y en la partida de ingresos imputa al Barça una partida contabilizada como deuda a largo plazo que se eleva a 4,5 millones.

Dicha partida correspondería a la tasación que el club ‘peixe’ hace del segundo amistoso que ambas entidades pactaron como compensación complementaria a la operación que llevó a Neymar al Barça y que aún no se ha celebrado.

El primero se disputó el mismo verano del 2013, con la participación del Santos en el Trofeu Joan Gamper. El Barça tenía que devolver la visita, pero problemas de agenda por la condensación del calendario han impedido que ese segundo amistoso se haya disputado hasta la fecha.

Vistas las dificultades, el Santos propuso al Barça saldar el compromiso con el pago de esos 4,5 millones, pero la entidad barcelonista no aceptó.

El club ‘peixe’ considera que con la marcha de Neymar al PSG ese amistoso ya no se va a celebrar nunca, por lo que ha decidido contabilizar esa cantidad en su balance anual imputándola al Barça como deuda.

Por cierto, que José Carlos Peres no ha podido sacar adelante estos presupuestos