El Santos puede hacer negocio si Neymar va al PSG

Neymar puede ser negocio para el Santos si cambia el Barça por el PSG

Neymar puede ser negocio para el Santos si cambia el Barça por el PSG / Valentí Enrich

SPORT.es

La posibilidad de que Neymar deje el Barça para vestirse con la camiseta del PSG ha provocado un sinfín de informaciones complementarias. Una de ellas no deja de ser curiosa porque el Santos, el antiguo club del brasileño, podría embolsarse una cifra más que respetable en esta operación. 

La ‘ESPN’ de Brasil analizaba diferentes aspectos y establecía que de pagar la cláusula de rescisión de Neymar el FC Barcelona ingresaría una cifra récord pues está establecida en 222 millones de euros. Pero también añadían que el mecanismo de solidaridad de la FIFA garantizará al Santos el 4% de un eventual traspaso del jugador.

El club de origen de Neymar tiene derecho al valor por el periodo en el que el ahora delantero del FC Barcelona vistió su camiseta entre los 12 y los 21 años. La cantidad es de un 0,25% por las cuatro primeras temporadas y de un 0,5% por las seis restantes. El cálculo que hacen a partir de los 222 millones de euros que pagaría el PSG es de 8,8 millones de euros, al cambio 32,4 millones de reales.