liga 2015/16: real sociedad - fc barcelona

Rueda de prensa de Luis Enrique previa al Real Sociedad - FC Barcelona

Luis Enrique comparece en rueda de prensa previa al Real Sociedad - FC Barcelona de este sábado en Anoeta

Sport.es

13:37 Luis Enrique dice que los resultados de Atlético y Real Madrid en esta jornada no condicionarán su equipo titular en Anoeta. Con esto finaliza la rueda de prensa de Luis Enrique.

13:36 "No me dice nada", comenta sobre el KO del Madrid en Alemania.

13:35 "Los rivales que vienen por detrás en la Liga aprietan. Los jugadores saben que no podemos relajarnos. Tenemos que ser intensos, competitivos, ser superiores en posesión de balón, superar su presión..."

13:34 "Munir ha madurado a todos los niveles esta temporada. Al principo le costó más jugar bien, como a Sandro, pero han evolucionado. Sobre todo Munir. Cada oportunidad que ha tenido últimamente la ha resuelto muy bien. Está muy bien dotado tanto físicamente como técnicamente".

13:33 "Tiene personalidad y a mí me encanta. No existe otro como él. Es un jugador vital para nosotros", dice sobre Suárez.

13:32 "No creo que sea fundamental, lo que suceda en Anoeta, de cara al partido en el Calderón".

13:31 Sobre la ausencia de Suárez. "No me condiciona en absoluto. Tengo una plantilla increíble. Todos están atentos".

13:30 "Hablo con Suárez cada día. Los defensas 'pegan' y no pasa nada. Pero si te sale un delantero incómodo que chocas con él y no se cae, esto empieza a ser algo que molesta más. Suárez lo está haciendo muy bien, siempre se puede mejorar, como todos. Pero tiene que seguir utilizando su cuerpo, que es lo que está haciendo desde que llegó".

13:29 "Rafinha puede jugar en banda, de falso '9'... Es una alegría enorme volver a tenerlo. Está igual o mejor que cuando se lesionó. Solo necesita minutos para ponerse al 100%".

13:28 "Perdemos cero energía en lo que no podemos controlar".

13:27 "Igual repito alineación en Anoeta. Así os ponéis todos a temblar...", dice Luis Enrique entre risas.

13:26 "Se puede dar que esta jornada pierdan los tres primeros. Y no sería un mal resultado. El desgaste es cada vez mayor".

13:25 Sobre el estado físico del equipo. "Tenéis un concepto de la preparación física muy deteriorado. Si hubiéramos jugado bien la primera y mal la segunda, no sé que habríais dicho. Este equipo llega más fresco que la temporada pasada. Otra cosa es que el rival esté mejor o peor".

13:24 "Suárez es un tío muy inteligente. Ya sabía que estaría en el ojo del huracán por cualquier cosa. Cuando se acerca el final de temporada, cada uno defiende de forma más incisiva su papel"

13:23 "No influirá en Anoeta el partido del miércoles en el Calderón".

13:23 "No le daré pistas a Eusebio. No doy información a nadie para que Eusebio no sepa quién jugará. Pero sí, tengo la posibilidad de rotar. Ya veremos..."

13:22 "El de mañana es el partido más complicado porque es el primero que tenemos. Es una salida dificilísima. La más complicada de toda la Liga, según dicen los números".

13:21 "El 'globo' de Anoeta sigue vendiendo. Pero fue una derrota igual que las otras. Nada más".

13:20 "Eusebio le ha dado orden a la Real. Es muy inteligente, muy buena persona... La Real hizo un gran fichaje".

13:19 "Aunque ganemos, la liga no estará decidida. Quedarán seis jornadas y ya estamos viendo que hay mucha igualdad".

13:18 "Desde que la Real subió a Primera, el Barça nunca ha ganado allí. Con diferentes entrenadores, con diferentes jugadores... Es para reflexionar tranquilamente. Hay que ponerse manos al asunto. Solo hay una cosa segura: que no será fácil".

13:17 Arranca las rueda de prensa.

12:45 El técnico del Barça comparecerá ante los medios de comunicación en breves instantes.

Luis Enrique Martínez comparece en rueda de prensa este viernes por la mañana, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, en la previa del desplazamiento a Donosti para jugar contra la Real Sociedad. 

Los azulgranas visitaran Anoeta con el convencimiento de que una victoria en el feudo vasco equivaldría al pasaporte definitivo hacia el alirón en Liga. La plantilla se ha conjurado ante este encuentro que afrontarán como si fuera una pequeña final, antes de afrontar el último tramo de la temporada. 

Sin embargo, en los últimos años, las visitas a Anoeta han comportado múltiples problemas al conjunto catalán. Ninguno de los últimos cuatro entrenadores del Barça han sido capaces de ganar en el campo de la Real Sociedad. Ni Pep Guardiola, ni Tito Vilanova, ni Tata Martino, ni siquiera Luis Enrique obtuvieron la victoria. El balance es escalofriante, el Barça solo ha sumado un punto de los últimos 15 que se han jugado allí. 

El técnico asturiano tendrá una dificultad añadida en este encuentro. Además del cansancio físico que acumulan los jugadores fruto del apretado calendario de competición, Luis Enrique no podrá contar con el delantero Luis Suárez, quien se perderá el encuentro por acumulación de tarjetas.