Sport.es Menú

Valverde: "En estos campos es donde te juegas las Ligas"

El técnico reconoce que "vamos a Granada obligados a ganar tras dos salidas sin hacerlo"

Dejó claro que Messi jugará y que Junior Firpo está ante su gran oportunidad en el lateral izquierdo

Valverde: El Granada está haciendo un buen arranque de temporada | Marta Fernández

El Barça está atragantado a domicilio y el Granada no lo pondrá nada fácil. Ernesto Valverde reconoció que los nazaríes "están haciendo un buen arranque, los equipos recién ascendidos tienen mucho entusiasmo y la inercia positiva por el ascenso. Su energía es clara, te aprieta y te presiona y la dinámica es buena, de ahí el buen arranque. Es un partido difícil, vamos obligados después de no haber ganado en dos salidas y queremos ganar", aseguró sobre el rival.

Reconoció el 'Txingurri' que "fuera de casa no estamos consiguiendo buenos resultados, no estamos tan bien y esperamos cambiar la dinamica. En es esos tipos de campos donde te juegas los campeonatos".

¿El motivo de esta mala racha? Para Valverde, "no estamos haciendo efectiva la posesión que tenemos fuera de casa. Ya nos ha ocurrido otras veces. Tenemos más el balón, pero se tiene que traducir en ocasiones de gol y en eso estamos desequilibrados".

"Vi bien a Messi tras la inactividad y mañana va a jugar"

Ha vuelto Leo, y para Valverde es un alivio. "A Messi le vi bien después de su situación, recuperándose de una lesión, y de tener que entrar en un partido tan fuerte ya empezado. Esperamos que con la suma de partidos y minutos nos vaya dando cosas y logre el momento de forma óptimo. Y mañana va a jugar".

También lo hará Junior Firpo, de quien Valverde admitió que es su hora. "Desde luego contamos con Junior Firpo. Ha llegado este año y Jordi Alba estaba jugando biennecesitaba un tiempo para adaptarse pero ahora tiene una buena oportunidad para jugar".

No desveló, en cambio, si saldrá de inicio el esperado tridente titular y de Griezmann, dijo que "puede jugar en varias posiciones y es una posibilidad", que lo haga por la izquierda. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil