Jordi Alba: casi dos años desde la anterior lesión

Jordi Alba se resintió de los isquios y pidió el cambio en Dortmund

Jordi Alba se resintió de los isquios y pidió el cambio en Dortmund / MEDIAPRO

German Bona

German Bona

Jordi Alba cayó lesionado el martes en el Signal Iduna Park de Dortmund. Una imagen inhabitual en los últimis tiempos, pues el de L'Hospitalet ha conseguido estar cerca de dos años sin tener que pasar por la enfermería. La temporada pasada estuvo por completo a su disposición, puesto que para encontrar su última lesión, antes de Dortmund, hay que remontarse al mes de octubre de 2017.

Fue el día 17, cuando en el entrenamiento previo al choque de Champìons League ante Olympiacos sufrió una sobrecarga en el músculo aductor de la pierna derecha. Estuvo unos 10 días de baja y se perdió el encuentro europeo ante los griegos, uno de Liga frente al Málaga, ambos en el Camp Nou, y un tercero de la Copa del Rey en Murcia.

Alba logró dejar atrás las lesiones sufridas sobre todo en 2016, con un plan personalizado y una alimentación sin ningún tipo de grasas que le ha dado un gran rendimiento. Su juego explosivo le hizo tomar precauciones y ha conseguido enlazar un año y 11 meses sin sufrir ningún tipo de lesión. La de Dortmund, en el bíceps femoral de la pierna izquierda, no es importante, pero sí le tendrá entre dos y tres semanas en el dique seco. Se perderá entre tres y cinco partidos, dependiendo de la evolución. Seguros los de Liga ante Granada, Villarreal y Getafe -las opciones de regresar en el Coliseum no son altas- y en el mejor de los casos, regresaría para el choque de Champions ante el Inter en el Camp Nou, el 2 de octubre, o ese fin de semana contra el Sevilla, también en casa. Después, ya llega el parón de Liga.

En estos casi dos años sin lesiones, Alba se ha perdido muy pocos partidos. La pasada campaña, el del Camp Nou ante el Tottenham con el primer puesto del grupo atado, en San Mamés por acumulación de tarjetas y en Vigo con la Liga ganada y los tres primeros de la Copa del Rey. Y en la campaña 2017-2018, no jugó en Champions frente al Sporting de Portugal ya clasificados, en Las Palmas por tarjetas, en Vigo antes de una final de Copa y en el Camp Nou ante el Villarreal ya siendo campeones de Liga, y tres partidos también iniciales de la Copa del Rey. La confianza de Valverde en su lateral izquierdo titular ha sido plena.