Ruben Neves se deja querer por el Barça

"¿A quién no le gustaría jugar en el Barça?", reconoció el mediocentro del Wolverhampton

El portugués es uno de los futbolistas que sigue el club para reforzar el mediocampo

Rúben Neves: "¿Quién no querría jugar en el Barça?

Rúben Neves asegura que es un privilegio que le relacionen con el Barça y elogia al club / @canal11_oficial

SPORT.es

SPORT.es

El Barça trabaja con una lista de posibles fichajes para reforzar el mediocentro. La posibilidad de que Busquets dejé el club este verano hace que la prioridad sea reforzar esa posición. Dos de los nombres que más suenan son los de Zubimendi (Real Sociedad) y Ruben Neves (Wolverhampton).

Se habla incluso de la posibilidad que este mismo mes de enero se fiche a un mediocentro, a pesar de que De Jong dejó muy buenas sensaciones en la victoria ante el Villarreal. De momento, Ruben Neves se deja querer. "¿Quién no querría jugar en el Barcelona? Creo que es una pregunta que se haría cualquier futbolista", se pregunta el portugués en declaraciones a Canal 11. "Es uno de los clubes más grandes del mundo. Por supuesto, siempre es un privilegio para mí estar asociado a clubes de ese calibre", señala.

Fichaje troncal

Es una de las grandes decisiones que debe tomar el club en los próximos meses. También de las más difíciles porque tiene que acertar. Si se confirma la salida de Busquets, el Barça tendrá que plantearse varios escenarios. Una opciones es apostar definitivamente por De Jong y recuperar a Nico. Una posibilidad que no descartaría el fichaje de un mediocentro como Neves o Zubimendi.

En este sentido, el papel de De Jong hasta final de temporada será clave. El neerlandés tiene otro factor en contra: Xavi no se ha olvidado de Bernardo Silva. Y la llegada del portugués, por el desembolso que supondría, cuesta de imaginar si no es con la salida de Frenkie. De momento De Jong parece haberse impuesto triunfar en el Barça. Hasta ahora está siendo un jugador con minutos pero ha perdido su condición de titular. Ahora habrá que ver si Xavi le da continuidad como mediocentro.