Rousaud: ''El futuro de Leo Messi en el Barça está en sus manos''

No podía ser otro: Messi marcó el primer gol de esta Champions de penalti

No podía ser otro: Messi marcó el primer gol de esta Champions de penalti / MEDIAPRO

Carlos López

Emili Rousaud, que dejó la junta directiva del Barça por desavenencias con Bartomeu, ha hablado de la dimisión del presidente y si su marcha es un factor importante para que Leo Messi pueda continuar en el club catalán. El contrato del argentino con el Barça finaliza en junio del año que viene y se espera que pueda prolongar su vínculo con el club durante mucho tiempo más.

Emili Rousaud ha hablado en 'Presión Alta' de TyC Sports, donde ha afirmado que el futuro de Messi, en ningún caso, dependerá de la elección del nuevo presidente. Todo lo contrario, será el delantero el que decida si quiere seguir o no. ''Messi es el jugador más importante en la historia de nuestro club, y la historia del Barcelona y Messi continuará al margen de quién sea el próximo presidente. Lo que resta saber es qué quiere hacer Messi'', afirma el ex directivo del Barça. Messi, quien estaba enfrentado con la directiva de Bartomeu, tiene en enero la posibilidad de neogicar con otros clubes, sin embargo, Rousaud no quiere ni oír hablar de esta posibilidad:'' Es el jugador que ha escrito las páginas más brillantes de nuestra historia. En enero me consta tiene un contrato que se acaba y tiene que decir qué quiere hacer. Queremos que continúe con nosotros, pero el futuro de Messi está en manos de Messi. No está en nuestras manos''.

Rousaud también ha querido abordar la situación económica del Fútbol Club Barcelona. Leo Messi siempre quiere competir al más alto nivel y para ello, necesita a los mejores a su lado, sin embargo, la economía del club no atraviesa su mejor momento para apostar por grandes incorporaciones. ''Hay que tener muy presente que es un club muy dependiente de los ingresos y la pandemia golpeó muchísimo a las cuentas. Todos necesitamos mantener y tener la esperanza de que en pocos meses esta pesadilla que estamos viviendo, quede atrás'', ha afirmado el empresario catalán.

El ex dirigente del Barça ha sido preguntado por la dimisión de Bartomeu y su posible candidatura. Considera que el presidente estaba contra las cuerdas y ''prefirió irse antes que ser desalojado'', además afirma que ''estaba esperando a ver en qué momento se iba a producir su renuncia''. Ante la situación actual que vive el club azulgrana, el antiguo vicepresidente apuesta por una candidatura única y plural: ''se requiere una candidatura de unidad y estoy hablando con distintos precandidatos'', concluyó Rosaud.