Hernández Hernández pitará el Alavés-Barça

El colegiado internacional canario fue el encargado de pitar el clásico de la pasada temporada en el Camp Nou

Es uno de los mejores árbitros actualmente en España. Estará auxiliado en el VAR por Iglesias Villanueva

Imagen de archivo de Messi hablando con Hernández Hernández
Imagen de archivo de Messi hablando con Hernández Hernández | EFE

Este miércoles el CTA ha dado a conocer las designaciones arbitrales para esta próxima jornada liguera. Nombramientos que realizan conjuntamente Velasco Carballo como representante del CTA junto a López Nieto en nombre de la Liga y como representantes del Comité de Designación.

Había incógnita acerca del colegiado designado para el compromiso del Fútbol Club Barcelona, más tras la polémica del clásico y las quejas posteriores desde el club azulgrana. Será el canario Alejandro Hernández Hernández al colegiado encargado de pitar el choque de sábado a las 21:00 ante el Alavés en Mendizorroza. El Comité opta por un arbitro experimentado e internacional, dentro de los mejores considerados en el concierto del arbitraje nacional.

De hecho Hernández Hernández fue el encargado de pitar el clásico que se disputó precisamente la temporada pasada en el Camp Nou, partido que venía precedido por el aplazamiento previo debido a la situación existente en Cataluña. Hernández Hernández forma parte del grupo FIRST del arbitraje UEFA; el segundo nivel después de ELITE, y donde acaba de ascender. Inicialmente incluso iba haber pitado el clásico de la vuelta de la temporada 2018-2019 en el Santiago Bernabéu pero una inoportuna lesión se lo impidió. El canario estará auxiliado en el VAR por el ex colegiado recientemente retirado del arbitraje, Iglesias Villanueva. El gallego hace doblete dado que también actuará como VAR en el Eibar - Cadiz que abre la jornada el viernes.

En el caso del Real Madrid será González Fuertes quien pite el choque que horas antes enfrenta al club blanco ante el Huesca en Valdebebas y donde estará auxiliado por Ricardo de Burgos Bengoechea.

Martínez Munuera, arbitro del clásico actuará como VAR junto a Del Cerro Grande en el choque entre el Athletic Club y el Sevilla mientras que Sánchez Martínez repite como VAR junto a Jaime Latre en el Granada- Levante del domingo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil