Rosell recurre al cierre de su caso y pide salir de prisión

Sandro Rosell ha recurrido al cierre de su caso

Sandro Rosell ha recurrido al cierre de su caso / AFP

SPORT.es

La defensa de Sandro Rosell ha presentado un recurso para poner en libertad al expresidente del FC Barcelona ante el cierre de una investigación que consideran "ficticia". El recurso presentado solicita que se libere a Rosell y Besolí mientras no llegan las dos últimas rogatorias, o de lo contrario, que se traslade la Fiscalía para poder celebrar el juicio lo antes posible.

La defensa de Sandro cree que en lugar de seguir los procesos legales y celebrar el juicio, la jueza Carmen Lamela ha paralizado el procedimiento. Este hecho ha provocado que no se puedan pedir más pruebas y que el proceso no avance hasta que lleguen cumplimentadas dos nuevas rogatorias (de Brasil y Suiza).

El 29 de junio la jueza Lamela procesó a Rosell por blanqueo de capital y organización criminal. En el escrito del proceso se recoge que "se está pendiente de recibir del juzgado dos comisiones rogatorias en Brasil y Suiza". La defensa del expresidente blaugrana ha recordado que en su último recurso, la última comisión rogatoria procedente de Suiza tardó dos años en ser recibida.

Rosell y Besolí llevan en prisión provisional más de un año, desde que en mayo de 2017 fueron detenidos en la Operación Rimet. El exdirectivo del Barça habría blanqueado casi 15 millones de euros mediante un red organizada que se apropió de los fondos de la Confederación de Fútbol Beasileña (CFB) por los derechos de los partidos de su selección, así como de capital procedente del acuerdo de Nike con la selección sudamericana.