Bartomeu: "Reclamo la libertad de Sandro Rosell"

Bartomeu ve injusta la situación de Rosell

Bartomeu ve injusta la situación de Rosell / VALENTÍ ENRICH

Albert Masnou

Albert Masnou

El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu visitó en la prisión de Soto del Real a su predecesor en el cargo, Sandro Rosell. El exmandatario azulgrana, recordemos, está ingresado en la cárcel madrileña desde hace más de un año, acusado de presunto blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

Tras la visita, Bartomeu reconoció a SPORT que: "he quedado muy impresionado de ver a Sandro Rosell, privado de libertad, en prisión preventiva. Pero a la vez salgo tranquilo de Soto del Real por que me he encontrado un hombre fuerte y sereno, a pesar de las difíciles circunstancias que vive".

El presidente del FC Barcelona dejó muy claro que: "considero absolutamente injusto que, sin ninguna base sólida, Sandro continúe en prisión preventiva desde hace más de un año, sin haber sido juzgado. Es una barbaridad que se ha de acabar inmediatamente". Y siguiendo en sus argumentaciones al respecto, Bartomeu precisó: "digo esto  después de haberlo consultado las últimas semanas con catedráticos y abogados expertos en la materia. No hay ninguna evidencia de delito ni ninguna acción que se pueda considerar punible".

En este contexto, Bartomeu tiene una petición muy clara al respecto de Rosell. "Reclamo su libertad y espero que ayuden los cambios que se están produciendo últimamente. Hace falta justicia y sentido común para resolver la situación que vive Sandro desde hace nás de un año alejado de su familia y amigos".