Riqui Puig: un dilema para el Barça

¡El futuro ya está aquí! La genialidad de Riqui Puig que ilusiona a todo el barcelonismo

 Riqui Puig realizó una de las acciones del encuentro filtrando un peligroso pases que a punto estuvo de convertir Dembélé en el 0-1 / LALIGA

Dídac Peyret

Dídac Peyret

"¿Una cesión? Yo lo que quiero es seguir en el Barcelona. Es el club de mi vida, el de mis padres, el de mi familia. Si puedo escoger, seguiré en el Barça". A Riqui Puig le gusta llevar la iniciativa dentro del campo. Y también fuera de él. Lo dejó claro tras el empate ante el Huesca: prefiere buscarse la vida en el primer equipo la próxima temporada que ir cedido.

La decisión no resulta sencilla para el Barça, donde hay dudas sobre el siguiente paso con Riqui Puig. El mediocampista demostró ante el Huesca que, con minutos, puede tener un impacto positivo en el equipo. Pero en la plantilla hay overbooking de centrocampistas.

A la espera de ver qué movimientos se dan en verano, en junio el club podría contar con Busquets, RakiticVidalArthurAleñáDe JongRafinha y Denis. Además de las opciones de Coutinho y Sergi Roberto, que en ocasiones juegan en el mediocampo.

Se espera que algunos de estos jugadores salgan los próximos meses, pero de momento se presenta un escenario complicado para Riqui Puig. De ahí que en el club aún no tengan claro cuál es la mejor opción para el futbolista.

Si se queda con el primer equipo, en su primera temporada con los mayores, sus minutos apuntan a la Copa. Menos probable parece que siga jugando en la Segunda B, una competición que no favorece su fútbol.

Otra opción sería una cesión en algún equipo que case con su fútbol. y ahí el Ajax, club con el que el Barça mantiene una gran relación tras la operación De Jong, aparece como una opción interesante para el futbolista.

Riqui Puig cumplirá el próximo mes de agosto 20 años, de ahí que la próxima temporada ya se plantee como la del siguiente nivel. A la espera de ver qué ocurre con el filial, aún no está descartado para subir de categoría, hay unanimidad en que Riqui dé un salto a partir de verano.

Valverde está muy pendiente de su evolución -en el club destacan el interés del técnico en el futbolista- pero para que encuentre su lugar en la plantilla varios jugadores deberían salir este verano.