Riqui Puig no quiere irse cedido

¡El futuro ya está aquí! La genialidad de Riqui Puig que ilusiona a todo el barcelonismo

 Riqui Puig realizó una de las acciones del encuentro filtrando un peligroso pases que a punto estuvo de convertir Dembélé en el 0-1 / LALIGA

Sport.es

Riqui Puig debutó, por fin, en Primera División. El centrocampista, una de las apuestas más claras de la cantera azulgrana, ha sido una de las novedades que Ernesto Valverde ha presentado en Huesca donde ha dejado algunos destellos de gran clase.

"Debutar en LaLiga siempre es especial, sin duda", reconocía Riqui al término del partido. "Estoy muy contento con la oportunidad que he tenido, he cumplido un sueño", ha añadido.

El canterano ha descartado una posible salida la próxima temporada. "¿Una cesión? Yo lo que quiero es seguir en el Barcelona. Es el club de mi vida, el de mis padres, el de mi familia. Si puedo escoger, seguiré en el Barça", ha sentenciado con rotundidad

Sobre el partido frente al Huesca ha reconocido que "nos ha costado mucho entrar en el partido porque el campo estaba muy seco y el balón no rodaba bien. Creo que solo por eso el empate ya es bueno".

"He intentado hacer mi fútbol. Los compañeros, sinceramente, me han ayudado mucho", ha destacado. Riqui Puig ha recordado que la alineación estaba formada por jugadores que han participado poco en la temporada "y tal y como estaba de lento el césped creo que hemos realizado un buen partido, incluso merecimos algo más que el empate".

Por último, Riqui ha explicado que su debut en LaLiga es "el premio a la paciencia que he tenido, al trabajo que vengo haciendo en los entrenamientos con la plantilla del primer equipo y, claro, a mi juego en el filial. He recogido los frutos a mi trabajo. Hoy he cumplido un sueño", ha sentenciado.