Alarma Balde: Podría perderse los octavos de Champions

Las primeras impresiones apuntan a que podría perderse como mínimo un mes de competición

El jugador pasará este mediodía pruebas médicas y el club hará público el alcance de la lesión

Athletic Club - FC Barcelona | La lesión de Alejandro Balde

Alejandro Balde tuvo que ser sustituido en el 20 de juego por lesión / RFEF

David Bernabeu

David Bernabeu

Preocupación con Alejandro Balde. Todo apunta a que el lateral podría estar como mínimo un mes de baja. El lateral sufrió en San Mamés una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha y tuvo que ser sustituido. Ya en el campo las sensaciones no fueron buenas y tuvo que retirarse cojeando.

Balde pasará este mediodía pruebas médicas y habrá comunicado oficial del club, que dará a conocer el alcance de la lesión del futbolista, pero si se confirman estas primeras impresiones se perdería el duelo de la Champions de octavos ante el Nápoles.

Por lo tanto, Xavi tendrá que ir pensando en alternativas a Balde, que todo apunta a que no estará presente ante rivales como Villarreal, Osasuna, Alavés, Granada, Celta o Nápoles. El técnico azulgrana cuenta ahora mismo con dos alternativas para el lateral izquierdo si tenemos en cuenta también que Marcos Alonso sigue lesionado.

Cancelo, que debería estar para competir en los próximos partidos tras recibir hace unos días el alta, y el joven Héctor Fort son las opciones que tiene Xavi. El canterano impresionó a todo el mundo en San Mamés, de nuevo en una posición que no es la suya, y es una alternativa real para Xavi.