El revulsivo de Xavi de cara al clásico

El técnico del Barça podrá contar con Raphinha en la recta final del duelo del Estadi Olímpic contra el Real Madrid

El brasileño ha tenido buenas sensaciones esta semana y está en condiciones de jugar a tome un rato, pero no de inicio

DISFRUTA EL CLÁSICO BARCELONA - REAL MADRID EN EXCLUSIVA EN DAZN

Mallorca - FC Barcelona: El gol de Raphinha

Alfredo Martínez

Alfredo Martínez

Xavi Hernández ha llegado al clásico Barça - Real Madrid con muchos de sus titulares habituales lesionados o apurando su recuperación. Sin embargo, en la última sesión de entrenamiento algunos de ellos han visto cómo progresaban en su puesta a punto y podrán estar a disposición del técnico vallesano en mayor o menor medida.

Es el caso del brasileño Raphinha, que cayó fulminado en el Barça-Sevilla (1-0) del pasado 29 de septiembre debido a una inoportuna lesión muscular. 'Rapha', que ya tuvo que superar un primer percance físico en el inicio de campaña, vio cómo tenía que renunciar a la convocatoria de Brasil y perderse varios encuentros con el Barça cuando estaba luchando por recuperar la condición de indiscutible.

A pesar del duro golpe anímico, Raphinha ha seguido trabajando con su tenacidad habitual, con el objetivo de llegar al clásico del Estadi Olímpic, y la recompensa para el delantero del Barça es que estará en condiciones de jugar contra el Real Madrid. Eso sí: no para entrar en el once titular; pero sí para incorporarse al juego en el segundo tiempo.

Raphinha, revulsivo de lujo para Xavi en el clásico

Sin duda, se trata de una gran noticia para Xavi Hernández que podrá contar con Raphinha como un revulsivo de lujo para dar relevo a algún titular y cambiar la dinámica del encuentro. El extremo azulgrana todavía no ha podido completar el rodaje necesario para jugar los 90 minutos, menos aún en un duelo tan exigente como el Barça - Real Madrid.

Raphinha, en el momento de su lesión contra el Sevilla

Raphinha, en el momento de su lesión contra el Sevilla / Javi Ferrándiz

En cambio, sí que ha notado buenas sensaciones en los últimos días y se ve en condiciones de afrontar la recta final del encuentro para darlo todo. Habitualmente, los técnicos y médicos barcelonistas pautan el regreso a la competición de manera progresiva: el futbolista entra en juego media hora, 45-60 minutos en el siguiente encuentro y en función de cómo se va encontrado ya fuerza para regresar a la titularidad. Este será el caso de Raphinha.