Los retos de Luis Enrique para el 2017

La plantilla blaugrana tiene grandes retos por delante en 2017

La plantilla blaugrana tiene grandes retos por delante en 2017 / sport

SPORT.ES

Luis Enrique iniciará el año, por tercera temporada consecutiva, siendo entrenador del Barcelona. El técnico asturiano se muestra muy ambicioso a la hora de plantear qué objetivos tiene en 2017. 

Lejos de caer en la autocomplacencia, Luis Enrique no quiere parar de ganar. Está convencido de que tiene equipo para hacerlo y va a poner todo su empeño en lograr sus objetivos: "Ahora hay un reto muy bonito en la Liga, con una desventaja de seis puntos con el Real Madrid y hay que ver como lo solventamos, a ver si somos capaces de darle la vuelta a esta situación. Es algo que nos atrae".

Aún así, Luis Enrique sabe que no será fácil: "Somos un equipo hecho para grandes retos pero, aunque ganemos títulos y hayamos ganado títulos otros años, es difícil ganarlos todos los años. Todas las competiciones tienen su dificultad. Significa una cosa muy positiva: que tenemos buen nivel y que el equipo sigue teniendo hambre; pero hay que reconocer la dificultad de todos los objetivos que nos hemos marcado".

Tanta es la dificultad que supone campeonar en el torneo de la regularidad que asegura que "tal como está la Liga, sería la repera. Si me dices ganar Liga o Champions, no te creas que te diría… Porque el torneo, y lo dije el año pasado, porque el año pasado ganamos la Liga y parecía que lo decía porque habíamos perdido la Champions, el torneo que va a marcar la temporada que hagamos es la Liga y por eso creo que ganar la Liga sería clave. Si no ganas la Liga y luego ganas Champions y Copa, pues es imposible que nadie diga que has hecho una mala temporada, o si no ganas la Liga ni la Copa pero ganas la Champions tampoco te pueden decir nada de una mala temporada".

No es que esté preocupado por lo que puedan decir desde fuera porque nadie se exige más que él: "Pero yo siempre tengo como especial, y más después de esta temporada cómo ha empezado, que tenemos un Real Madrid con unos números únicos, unos números bestiales, y que si sigue así es evidente que va a ponernos las cosas muy difíciles, pero yo creo que vamos a tener oportunidades, mejorando nuestro nivel, como ya creo que estamos haciendo estas últimas semanas. No te sabría decir porque yo quiero ganar los tres, o sea que no puedo escoger".