Luis Enrique insiste en traer ahora a un lateral

Luis Enrique quiere un lateral en enero y Srna es el preferido

Luis Enrique quiere un lateral en enero y Srna es el preferido / EFE

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

La idea de la secretaría técnica y del propio entrenador pasaba por firmar ahora a un lateral a bajo coste para apuntalar la banda derecha e invertir una cantidad importante en junio para fichar a un lateral de primer nivel. Luis Enrique está insistiendo mucho a la directiva que es necesario traer ahora un lateral porque sigue sin confiar en Aleix Vidal y la posición queda desguarecida solo con Sergi Roberto. Por ahora, el club prefiere no invertir en un parche a la espera del mercado de verano.

Luis Enrique, tal y como sucedió con Nolito en el pasado mercado de invierno, lleva semanas insistiendo en la precariedad de la banda derecha.

Por eso, el secretario técnico, Robert Fernández, comenzó negociaciones con Darijo Srna consiguiendo que pudiera llegar con la carta de libertad. La operación estaba cerrada, pero el club insiste en que no hará ningún movimiento si Aleix Vidal no sale en enero. Y eso, cada vez, se torna más improbable.

La idea de la secretaría técnica era firmar a Srna por una temporada y media y atar a <strong>Joao Cancelo</strong>, tal y como han hecho, para verano. Con estas dos incorporaciones, los técnicos liberarían a Sergi Roberto de la posición de lateral derecho y podrían utilizarle en varias posiciones en el centro del campo. Si, finalmente, no firman a nadie, lo probable es que Aleix Vidal salga en verano y solo incorporen a un lateral de primer nivel, por lo que Sergi Roberto seguirá también de lateral.