'Reto Mbappé' para Ter Stegen

Marc-André Ter Stegen pondrá a prueba su buena racha bajo los palos del FC Barcelona ante el delantero más desequilibrante del momento, Kylian Mbappé

Messi, Ronaldinho, Neymar y los 15 futbolistas que han pasado por Barça y PSG

La Posesión 1x13 | Àlex Delmás da las claves para frentar a Mbappé

Àlex Delmás dio algunas claves para que el Barça pueda anular al jugador francés en la eliminatoria de Champions League / SPORT.es

German Bona

German Bona

Nadie tiene dudas de que la principal amenaza para el Barça en los cuartos de final de la Champions League se llama Kylian Mbappé. El francés pasa por ser el futbolista más desequilibrante del momento y el hecho de que la temporada que viene posiblemente vista la camiseta blanca del Real Madrid le añade 'morbo' a una eliminatoria que va sobrada de alicientes.

Para Marc-André Ter Stegen, el de este miércoles (21.00 horas) en París es un reto de dimensiones considerables. El alemán llega a este gran partido en un gran momento de forma. Su regreso como 'guardián' del Barça tras una lesión en la espalda que le obligó a pasar por el quirófano se reflejó en la mejora del equipo, paradas salvadoras y porterías a cero.

En Liga, el alemán no encaja un gol desde el pasado 17 de febrero en Balaídos. Se ha mantenido imbatido en los siguientes 5 partidos (Getafe, Athletic Club, Mallorca, Atlético de Madrid y UD Las Palmas). Y en la Champions, recibió 2 goles en 2 encuentros contra el Nápoles (de Osimhen en el Maradona y de Rrahmani en Montjuïc), pero fue decisivo en el pasaporte a los cuartos de final, especialmente en un vuelo salvador ante un cabezazo de Di Lorenzo.

FC Barcelona - Nápoles: La parada salvadora de Ter Stegen

Ter Stegen voló para salvar al Barça / Telefónica

Sus 4 visitas a París

Ter Stegen tiene dos cuentas pendientes en el Parque de Los Príncipes. La primera, salir de París sin recibir ni un solo gol, lo que supondría un factor decisivo en la eliminatoria. En sus 4 visitas anteriores, nunca pudo salir imbatido del partido.

La primera vez fue en la liguilla de la Champions de la temporada 2014/2015. El Barça cayó por 3-2 y a Ter Stegen le marcaron David Luiz, Verratti y Matuidi. La misma campaña, se volvieron a ver las caras en cuartos. En la ida, 1-3 para los azulgranas, A ocho minutos para el final, no pudo evitar el gol en propia puerta de su compañero Mathieu. El Barça pasó y terminó levantando la 'orejona'.

Ter Stegen y Kylian Mbappé vuelven a verse las caras

Ter Stegen y Kylian Mbappé vuelven a verse las caras / Valentí Enrich

Dos temporadas después, la 2016/2017, Ter Stegen encajó una dolorosa goleada en octavos, aunque el 6-1 de la vuelta en el Camp Nou lo hizo olvidar todo. En París le endosó un doblete Di María y también marcaron Draxler y Cavani.

Y en el último precedente, los octavos de la 20/21, el Barça acudió a París ya con pie y medio fuera de la Champions. Mbappé, de penalti, volvió a batir a Ter Stegen.

Un doloroso hat-trick

Y es que en la ida del Camp Nou, al meta germano se le quedó una gran espina clavada tras encajar un hat-trick del delantero francés, que estuvo imparable. Dos potentes zurdazos a bocajarro y derechazo potente y cruzado a la contra.

De nuevo, cara a cara Ter Stegen y Mbappé. Dos de los mejores en su posición. Será apasionante.