La respuesta de Cubarsí a las ofertas de la Premier League

Pau Cubarsí es la gran revelación del fútbol europeo y los gigantes de Inglaterra lo tienen en su radar

¿Cuánto valdrían ahora Cubarsí, Lamine o Fermín?

Así recibió el MVP Pau Cubarsí. ¡Brutal!

FC Barcelona

Jordi Gil

Jordi Gil

Pau Cubarsí se ha mostrado al mundo entero con la exhibición ante el Nápoles en la vuelta de los octavos de final de la Champions League. El joven talento, de 17 años, renovó su contrato hasta el 2026 con una cláusula acorde a su edad, por tanto, rondando los 10 millones de euros.

Bajo estas condiciones ha despertado el interés de los grandes clubs europeos, sobre todo ingleses. Sin embargo, la normativa no permite a los equipos de la Premier League fichar a un futbolista español hasta que cumpla los 18 años.

El Manchester City ya lo sondeó, mientras que el Arsenal, Manchester United o Chelsea están muy atentos a sus movimientos. Estos clubs se lo podrían llevar el próximo año, pero lo van a tener muy difícil.

Su principal obstáculo es la voluntad del jugador. Cubarsí está viviendo un sueño jugando en el primer equipo del FC Barcelona. Su sentimiento es culé y no piensa en otra cosas que convertirse en un futbolista de referencia en el equipo de su corazón.

Buena sintonía

De todos modos, el Barça ya ha comunicado a los agentes del futbolista que la intención es mejorarle sus condiciones. La sintonía es buena entre las dos partes, por lo que no parece difícil que se llegue a un acuerdo una vez se sienten para conversar.

Cubarsí ha tirado la puerta del fútbol de élite de una manera fulgurante gracias a la confianza que le ha dado Xavi Hernández. El técnico de Terrassa le ha dado galones y ya se ha ganado la condición de titular indiscutible.

Cubarsí, MVP

Cubarsí, MVP / FCB

Su reconocimiento no es solo interno, sino que también la UEFA le dio el trofeo a MVP como mejor futbolista del encuentro ante el Nápoles por delante de cracks consolidados como Lewandowski, Gündogan, Osimhen o Kvaratskhelia.

El rostro de ilusión de Cubarsí al pasar por la zona mixta de Montjuïc con el trofeo en sus manos lo decía todo. Su sonrisa hablaba por sí solo de la felicidad con que estaba viviendo el momento.

Hace apenas unos meses estaba jugando el Mundial sub'17 con la selección española y luchando por una plaza en el centro de la zaga del Barça Atlètic y ahora está en la cresta de la ola.

Un proceso que se ha acelerado, aunque su buen entorno familiar y el asesoramiento de Bahía Internacional lo mantienen sin problemas con los pies en el suelo.