El representante de Foyth, en las oficinas del Barça

Claudio Curti, el representante del lateral argentino, ha sido 'cazado' este martes por 'Jijantes' saliendo del despacho de Mateu Alemany

El director de fútbol de la entidad culé es el principal valedor del defensa de 24 años nacido en La Plata

Foyth debuta con el Villarreal marcando

 El central argentino debutó con el Villarreal en la Europa League anotando uno de los goles a la salida de un corner / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona afronta las dos últimas semanas del mercado de fichajes con la voluntad de reforzar los laterales. Xavi Hernández quiere aumentar el nivel competitivo de ambos costados de la defensa. Con Marcos Alonso prácticamente cerrado para la banda izquierda, la dirección deportiva culé trabaja con varios nombres para la derecha. Uno de ellos es Juan Foyth, futbolista del Villarreal.

Según ha informado 'Jijantes', el agente del jugador argentino ha acudido este martes por la mañana a las oficinas de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Claudio Curti, el representante de Foyth, ha sido 'cazado' en el despacho de Mateu Alemany. El director de fútbol de la entidad culé es el principal valedor del jugador de 24 años nacido en La Plata.

Con contrato con el Villarreal hasta el 30 de junio de 2026, Foyth es un futbolista clave en la columna vertebral del equipo dirigido por Unai Emery. Fichado el verano pasado por 15 millones de euros después de un curso en la plantilla 'grogueta' como cedido, disputó 38 encuentros en su segunda temporada en el Estadio de la Cerámica. Marcó un gol y repartió una asistencia.

Paralelamente, el Barça también estudia el fichaje de Thomas Meunier, el ‘candidato’ de Jordi Cruyff. Sin embargo, el Borussia Dortmund, tal como sucedió en enero, no quiere dejarle salir ante la dificultad que puede suponer encontrarle un recambio de garantías en el mercado. El club alemán ha decidido congelar su salida por ahora, aunque los contactos siguen abiertos.