El Dortmund, muy reacio a dejar salir a Meunier al Barça

El club alemán cree que el mercado está muy avanzado y ve complejo encontrarle sustituto

El lateral quiere venir y el Barça cree que tiene margen para firmarle si sale Dest

Thomas Meunier es presentado con el Borussia Dortmund

Thomas Meunier es presentado con el Borussia Dortmund / Perform

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Los últimos fichajes del proyecto deportivo de este verano pueden ser los más complicados. Queda poco margen y los clubs son muy reacios a dejar salir a los futbolistas. El más encarrilado es Marcos Alonso, aunque todavía no está cerrado y la opción Meunier para el lateral derecho se complica aunque el Barça cree que hay opciones de traerle.

El Borussia Dortmund, tal y como sucedió en enero, no quiere dejarle salir ante la dificultad que puede suponer encontrarle un recambio de garantías en el mercado y, por ahora, ha decidido congelar su salida aunque los contactos siguen abiertos.

El Dortmund abriría la puerta a Meunier siempre que la oferta fuese razonable y pudiese firmar antes a un lateral diestro. El club alemán ha mirado alguna alternativa, pero los precios son altos y dudan de abrir una negociación con el Barça. El club blaugrana no está dispuesto a llegar a los diez millones de euros por el belga y confía en que las ganas del futbolista en firmar sí que puedan reactivar la operación.

El club blaugrana tiene claro que solo dará el paso adelante final y realizará una ofensiva total en el momento que tengala garantía de que Dest pueda salir. No hay fichas disponibles y existe poco margen salarial por los que la marcha del estadounidense es clave. Dest ya sabe que no cuenta para Xavi y habrá que ver si abre la puerta a marcharse porque, hasta el momento, se había mostrado muy reticente a ello.