Sergi Roberto gana enteros para ser titular ante la Real Sociedad

Araujo no estuvo cómodo ante el Rayo como lateral y el canterano es la alternativa

El perfil de Brais Méndez, que no es un extremo, favorece la presencia de Roberto

Sergi Roberto se ejercita en solitario

Sergi Roberto se ejercita en solitario en la Ciudad Deportiva Joan Gamper / German Bona

SPORT.es

SPORT.es

La decepcionante actuación del Barça en el debut liguero ante el Rayo podría conllevar algunos cambios significativos en la alineación ante la Real. Uno de los grandes problemas del equipo estuvo en el lateral derecho, donde Araujo sufrió en las situaciones con balón. El propio jugador reconoce que es una posición con la que todavía se está familiarizando. Es verdad que con Uruguay acostumbra a ser lateral derecho, pero el juego del Barça le obliga a tener que ser más preciso en la salida del balón y lo pasa peor como lateral que como central.

Es por eso que ante la Real Xavi podría apostar por Sergi Roberto, una de las alternativas que tiene en la plantilla, ya que el técnico no termina de confiar en Dest. El estadounidense ni siquiera entró en la convocatoria para el encuentro ante el Rayo y parece poco probable que lo haga ante la Real Sociedad. Es más, el club todavía aspira a poder lograr un traspaso antes de que se cierre el mercado, aunque el jugador no tiene intención de salir.

Ronald Araujo empezó la Liga ante el Rayo Vallecano jugando de lateral derecho

Ronald Araujo empezó la Liga ante el Rayo Vallecano jugando de lateral derecho / EFE

El perfil del jugador que ocupa la banda izquierda (Brais Méndez fue titular en el debut liguero de la Real) juega a favor de Sergi Roberto. Al tratarse más de un centrocampista que de un extremo favorece al canterano, que podría empezar en el once ante la Real Sociedad.

Otra de las grandes dudas es ver quien ocupará la posición de mediocentro al estar Busquets sancionado. De Jong y Pjanic son los dos futbolistas que se disputarán el sitio. De entrada, el holandés sería el jugador con más opciones, pero su situación -el club aún no descarta un traspaso- complica las opciones al holandés.