Una renovación que se forjó en la fiesta de SPORT

Jordi Alba: "Mi intención es quedarme y no creo que en otro lado sea más feliz"

 Jordi Alba tiene la intención de renovar por el equipo azulgrana si así lo quiere el club / Rubén Moreno / Laia Cervelló

Sport.es

En la Festa de l’Esport Català, en la que Jordi Alba fue reconocido como el mejor deportista catalán de 2018, estuvo muy presente su renovación. Hubo momentos explícitas sobre el asunto, pero también escenas entre bambalinas.

Entre los primeros, destacó el guiño del futbolista a Josep Maria Bartomeu cuando le tocó recoger el premio. Al lateral le preguntaron por la renovación y si se veía retirándose en el Barça.

Alba sonrió, miró a Bartomeu, presente en el auditorio, y respondió: “¿Presi, qué digo?”. Tras los aplausos de los asistentes y matizar sus palabras (“es broma”, dijo entre risas)  se explayó: “Es el club de mi vida, estuve ocho años de pequeño, me marché y volví a mi casa. Estoy aquí con mi familia, en el mejor club del mundo y quiero retirarme en el  Barça".

El lateral, acompañado de sus padres, su mujer, su hermano y sus agentes, se mostró muy agradecido por el galardón. “Agradezco a la UFEC y al Diario SPORT que hayan pensado en mí. Estoy muy contento”, señaló. Bartomeu recogió el guante y avanzó a este diario que las posiciones estaban cada vez más cerca y que no se imaginaba otra opción que no fuera un acuerdo con el defensa. 

“Jordi es un jugador que nació aquí, se formó aquí, luego se fue y volvió hace unos años. Es un jugador que necesitamos y que es imprescindible para nuestro juego. No tengo ninguna duda de que seguirá con nosotros”.

El máximo mandatario azulgrana desveló ese día algunos detalles del futuro acuerdo:  “por supuesto que seguirá; ya estamos trabajando con él para una renovación larga, para los próximos cinco años”. 

Hasta aquí las buenas intenciones y declaraciones públicas. Pero el acto dejo una intrahistoria entre Bartomeu y el agente del futbolista Vicente Forés. Los dos coincidieron en el acto y tuvieron un momento en el que hicieron un aparte para acercar posturas.

Fue solo un capítulo más de la historia de una renovación que se ha alargado más de lo previsto pero que todo apunta a que terminará con final feliz. No podía ser de otra manera porque las dos partes querían lo mismo. El Barça asegurarse su continuidad y el jugador seguir haciendo historia en el club azulgrana.