Jordi Alba: "¿Retirarme en el Barça? ¿Presi... qué digo?

Nadie hace los pases de la muerte de Jordi Alba... y Coutinho no falló

Coutinho marcó el primer gol del Barça en el Clásico  / LALIGA

German Bona

German Bona

Jordi Alba disfrutó al máximo en la Festa de l'Esport Català, en la que fue reconocido como el mejor deportista catalán de 2018. Orgulloso y muy feliz, no obstante, reconoció sobre el escenario de la gala que "estoy nervioso", para a continuación señalar: "Agradezco a la UFEC y al Diario SPORT que hayan pensado en mí. Estoy muy contento", reconoció y tuvo un recuerdo "para mi familia, que siempre está conmigo". Alba estuvo acompañado de sus padres, su mujer, su hermano y sus agentes.

Pese a los nervios, Alba tiró de sentido del humor al ser cuestionado sobre su renovación y si le gustaría retirarse en el Barça. Sonrió, miró a Josep Maria Bartomeu, presente en el auditorio, y respondió: ¿"Presi, qué digo?". Tras los aplausos por su ocurrencia y matizar un "es broma", se explayó:  "Es el club de mi vida, estuve  ocho años de pequeño,  me marché y volví a mi casa. Estoy aquí con mi familia, en el mejor club del mundo y quiero retirarme" en el  Barça.

Otra frase que llamó mucho la atención fue al comentar que "no espero nada de nadie", cuando se le  inquirió si no se le  daba a menudo poca importancia a su figura.

Alba, por otro lado, se mostró muy ambicioso y no se conformó con la Champions. "Mejor el  triplete, me gustaría, pero es muy difícil", lo que también provocó una gran ovación.

Por último, habló de su sociedad letal con Messi y dijo: "Sí, más o  menos es telepatía. Es el mejor jugador de la historia y es fácil jugar a su lado. La conexión está dando rendimiento y esperamos que sea por muchos años".