Jordi Alba: "¿Retirarme en el Barça? ¿Presi... qué digo?

Nadie hace los pases de la muerte de Jordi Alba... y Coutinho no falló

LALIGA

German Bona

German Bona

Jordi Alba disfrutó al máximo en la Festa de l'Esport Català, en la que fue reconocido como el mejor deportista catalán de 2018. Orgulloso y muy feliz, no obstante, reconoció sobre el escenario de la gala que "estoy nervioso", para a continuación señalar: "Agradezco a la UFEC y al Diario SPORT que hayan pensado en mí. Estoy muy contento", reconoció y tuvo un recuerdo "para mi familia, que siempre está conmigo". Alba estuvo acompañado de sus padres, su mujer, su hermano y sus agentes.

Pese a los nervios, Alba tiró de sentido del humor al ser cuestionado sobre su renovación y si le gustaría retirarse en el Barça. Sonrió, miró a Josep Maria Bartomeu, presente en el auditorio, y respondió: ¿"Presi, qué digo?". Tras los aplausos por su ocurrencia y matizar un "es broma", se explayó:  "Es el club de mi vida, estuve  ocho años de pequeño,  me marché y volví a mi casa. Estoy aquí con mi familia, en el mejor club del mundo y quiero retirarme" en el  Barça.

Otra frase que llamó mucho la atención fue al comentar que "no espero nada de nadie", cuando se le  inquirió si no se le  daba a menudo poca importancia a su figura.

Alba, por otro lado, se mostró muy ambicioso y no se conformó con la Champions. "Mejor el  triplete, me gustaría, pero es muy difícil", lo que también provocó una gran ovación.

Por último, habló de su sociedad letal con Messi y dijo: "Sí, más o  menos es telepatía. Es el mejor jugador de la historia y es fácil jugar a su lado. La conexión está dando rendimiento y esperamos que sea por muchos años".