Renato: "Si no me hubiera lesionado, habría fichado por el Barça este verano"

El centrocampista portugués fue uno de los jugadores que el Barça sondeó en el último mercado

En el Lille estaban por la labor de dejarle salir pero una lesión truncó sus planes

Así juega Renato Sanches

Así juega Renato Sanches / sport

SPORT.es

SPORT.es

Renato Sanches fue uno de los protagonistas del mercado de fichajes del Fútbol Club Barcelona durante el último verano. El centrocampista portugués estuvo muy cerca de recalar en el club azulgrana pero una lesión truncó toda la operación y se terminó quedando en el Lille. 

En una entrevista a ‘La Voix Du Nord’, Renato explicó que “si no me hubiera lesionado, habría fichado por el Barça este verano. Barça y Lille ya estaban de acuerdo”. El portugués era el elegido por la dirección deportiva para potenciar el centro del campo del primer equipo azulgrana y se veía con buenos ojos su incorporación, una de las peticiones de Ronald Koeman. 

Renato ha dado un paso adelante en los últimos años y se ha convertido en un gran centrocampista. Su irrupción en 2016 fue meteórica y fichó por el Bayern aunque nunca dio el nivel que se esperaba de él. Preguntado por ello, Renato comentó que “cuando fui al Bayern en 2016, no estaba listo para jugar en un club así, hoy me siento preparado”.

Con la llegada de Xavi, Renato no tendría opciones de recalar en el Barça y su futuro pasaría por la Premier League. El Lille tiene problemas económicos y hay varios equipos interesados, siendo Arsenal y Wolves los que más se están moviendo para incorporarle.