El delantero del Barça B que Xavi podría llamar para la Champions

La normativa de la lista B y las lesiones han dejado casi sin opciones al técnico egarense, que del primer equipo solo cuenta con Yusuf Demir como extremo

La Lista B es ilimitada y se pueden inscribir futbolistas hasta 24 horas antes de los partidos; el Barça se ejercita este lunes a las 18.00 horas

Así juega Nils Mortimer

Así juega Nils Mortimer / SPORT.es

German Bona

German Bona

Xavi Hernández tiene serios problemas para completar el tridente de ataque en la 'final' europea de este martes contra el Benfica, en la que está en juego el acceso a los octavos de final. Para su debut, el técnico egarense tiró de la cantera, el de Terrassa hizo jugar al juvenil Ilias en la primera mitad y en la segunda salió Abde, que acabó siendo el más destacado del equipo. Pero ni uno ni otro podrán estar frente a los lisboetas, el primero porque arrastra una sanción en la Youth League que por normativa le impide jugar en la Champions League esta jornada, y el segundo porque no lleva dos años como mínimo en el club. Mismo caso que el de Jutglà, otro extremo que Sergi ha llamado para entrenamientos, pero que también llegó este verano.

La lista B no es cerrada, aunque a principio de temporada el Barça inscribió a una serie de jugadores. En concreto, a Nico, Gavi, Balde y los porteros Iñaki Peña y Arnau Tenas. La normativa de la UEFA señala que "los clubs pueden inscribir un número ilimitado de jugadores en la Lista B durante la temporada, pero la lista tiene que ser enviada no más tarde de las 24:00 HEC del día previo a un partido".

Significa que el Barça está a tiempo de inscribir a futbolistas del filial este mismo lunes, antes de las 21:00 horas de la noche, siempre y cuando cumplan los requisitos, que son "haber nacido el 1 de enero de 2000 o después y haber sido elegible para jugar en el club en cuestión durante un período ininterrumpido de dos años desde su 15 cumpleaños (los jugadores se pueden registrar si han estado en el club en los dos años previos).

Nils Mortimer y Memphis durante la pretemporada del primer equipo

Nils Mortimer y Memphis durante la pretemporada del primer equipo / AFP

Nils Mortimer, el candidato

El problema es que donde tiene Xavi Hernández más necesidad, en el extremo, las opciones quedan muy reducidas a la hora de 'pescar' en el Barça B. Este domingo, uno de los candidatos, Peque, se volvió a lesionar. Sí sería elegible Nils Mortimer, futbolista que hizo la pretemporada a las órdenes de Ronald Koeman. El extremo malagueño, de 20 años (nacido en 2001) llegó al Barça procedente del Málaga con 13 años para jugar en el infantil B. Desde ese momento, pasó por todas las categorías hasta llegar al filial.

Nils ha perdido protagonismo con el Barça B en las últimas semanas. Titular en los primeros partidos, no tiene minutos desde el 29 de octubre, cuando sumó 13 en Linares. Este domingo viajó a Albacete aunque no tuvo minutos. El primer equipo entrena este lunes a las 18.00 horas. Xavi cuenta arriba con Gavi y Memphis como fijos, y Demir es el único extremo. Coutinho y Luuk completan los delanteros disponibles.