El Barça busca la rescisión de Samuel Umtiti

Se entiende que lo mejor es una salida pactada después de que se negociara también una rebaja salarial sin alcanzar un acuerdo

El club le quiere hacer entender que es preciso un acuerdo porque solo tiene 28 años y en otro club encontraría un escenario adecuado para darle un nuevo impulso a su carrera

La respuesta de Umtiti a un aficionado sobre su situación en el Barça: "Es la vida"

La respuesta de Umtiti a un aficionado sobre su situación en el Barça: "Es la vida" / @gael10fcb

Albert Masnou

Albert Masnou

El Barcelona está estudiando las opciones que tiene para ofrecer a Samuel Umtiti la rescisión de su contrato. El club sufre de las consecuencias de un salario elevadísimo y un rendimiento deportivo nulo pues en la presente temporada no ha jugado ni un minuto, pese a la presión que existía por parte de la directiva a Ronald Koeman. Koeman no le alineó y Xavi tampoco parece que vaya a contar con él.

Ante esta situación, se entiende que lo mejor es una salida pactada después de que se negociara también una rebaja salarial sin alcanzar un acuerdo. Ahora, el Barça busca otra fórmula que le permita liberarse de un jugador con contrato hasta la 2023.

Umtiti debe salir

Umtiti debe salir / FCB

Desde que se operó, ‘Big’ Sam se ha convertido en ‘Small’ Sam. En las cuatro últimas temporadas, ha participado en 3.411 minutos lo que significa que son los mismos que disputó en la 2017-18, antes de renovar y cuando era una pieza básica en el equipo.

El club le quiere hacer entender que es preciso un acuerdo porque solo tiene 28 años y en otro club encontraría un escenario adecuado para darle un nuevo impulso a su carrera.