La renovación de Cubarsí es inminente

La continuidad del central era una de las prioridades absolutas de la dirección deportiva

Cubarsí multiplica por 20 su valor

Xavi: "Pau Cubarsí es un futbolista que va a marcar una época"

Los elogios de Xavi Hernández a Pau Cubarsí tras el partido en Cádiz / SPORT.es

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Pau Cubarsí ha explotado esta temporada a lo grande. Pese a que los resultados del equipo no han acompañado y el Barça acabará sin títulos el ejercicio, hay motivos para ser optimistas de cara al futuro, sobre todo, por la irrupción de jugadores como Lamine Yamal, Fermín López o el central. De hecho, su contrato quedó rápidamente desfasado y el club se vio obligado a ponerse manos a la obra con agilidad para evitar sustos desagradables el próximo verano.

Las negociaciones han ido tan bien que el Barça ha llegado ya a un principio de acuerdo con el futbolista y está previsto que la renovación se cierre esta misma semana. Si no fuera posible acabar de concretar los últimos detalles, por un problema de tiempo, será la próxima semana cuando se acabe de finiquitar todo, pero no irá más allá. Otra cosa es que el Barça lo anuncie oficialmente, algo que decidirá el club en función de sus necesidades comunicativas y organizativas. Lo más importante, pese a todo, es que la dirección deportiva se asegura la continuidad de uno de los jóvenes con más talento del panorama futbolístico europeo.

Cubarsí ante el Girona

Cubarsí ante el Girona / Dani Barbeito

El canterano firmó su última renovación el pasado verano, en 2023, cuando aún militaba en el Juvenil A, por lo que su vinculación era la habitual en estos casos, tres años de duración, hasta el 30 de junio de 2026, porque es lo máximo permitido en un futbolista menor de edad. Es por ello que será a partir de enero de 2025 (cumple los 18 el día 22), cuando se activen los cinco años de duración que tendrá su nuevo contrato. Además, la cláusula crecerá de forma exponencial. Ha habido algunas discrepancias en lo que a su cantidad se refiere, aunque no será menos de 500 millones de euros. La ficha del futbolista será creciente.

Pendiente de la ficha

Pau Cubarsí, antes de debutar oficialmente con el Barça, tenía un valor de mercado de 1,5 millones de euros, una cantidad que para el portal especializado, 'Transfermarkt', quedó muy desfasada cuando, tras varios, partidos, hizo una actualización y se situó en 25 millones. Obviamente, el Barça debía mover ficha porque, de hecho, su valor de mercado era superior a su cláusula de rescisión.

Pau Cubarsí pidió a la grada que no dejase de animar al Barça ante el PSG

Pau Cubarsí pidió a la grada que no dejase de animar al Barça ante el PSG / FCB

Han sido varios los clubs que se han interesado por él durante las últimas semanas, pero el club blaugrana se ha movido rápido y ágil para lograr su continuidad. Además, la voluntad del futbolista era seguir en el club de su vida, al que llegó en 2018 con solo 11 años. Seis años más tarde, ya forma parte de la primera plantilla. De todas formas, que tenga ficha del primer equipo dependerá de que la entidad pueda cuadrar las cuentas, de las salidas que pueda haber el próximo verano y, en consecuencia, del Fair Play de LaLiga.