Noticia SPORT

Noticia SPORT

Koeman se reúne con Messi y le pide compromiso total

La imagen que el barcelonismo quería ver: Messi, de nuevo, con la camiseta del Barça

La imagen que el barcelonismo quería ver: Messi, de nuevo, con la camiseta del Barça / FC Barcelona

German Bona

German Bona

Ronald Koeman y Leo Messi volvieron a verse las caras en una situación distinta a la primera reunión entre el entrenador azulgrana y su capitán. En aquella ocasión, el holandés poco pudo hacer, ‘D10s’ ya había tomado la decisión de marcharse y días después llegó a las oficinas el burofax que removió los cimientos del club. Este lunes, el argentino se reunió con su técnico una vez tomada la decisión de quedarse. Y con la voluntad, como anticipó en la entrevista a ‘Goal.com’, de “dar el máximo”. Como siempre ha hecho. Una cosa es que se haya querido ir, como así ha sido, y otra bien distinta su compromiso fuera de toda duda.

Y como una imagen vale más que mil palabras, Leo fue el primer jugador de la plantilla que apareció por la Ciutat Espotiva Joan Gamper. Lo hizo a las 16:00 horas, media hora antes de lo exigido por el técnico, que quiere que sus jugadores se personen en las instalaciones con una hora de antelación al inicio del entrenamiento, programado a las 17.30 horas. El capitán dio ejemplo.

Segundo cara a cara

Un margen de tiempo pensado para reunirse con el entrenador. Fue por espacio de media hora y Ronald Koeman pidió el máximo compromiso. El técnico está convencido de que logrará que Messi se ilusione a sus órdenes y que el Barça volverá a ser un equipo temible y respetado por toda Europa. 

En el ambiente están las declaraciones de Koeman el día de su presentación cuando fue muy claro al respecto. “Solo quiero trabajar con gente que quiera estar aquí”, aseguró. Es obvio que la intención de Messi era salir del Barça, pero una vez ha  decidido seguir, lo hará con toda la implicación y motivación del mundo, y así lo quiso escuchar el entrenador de boca de su estrella.

En el mismo barco

Para Koeman es muy importante que los jugadores den el máximo y remen todos en la misma dirección. Es consciente de la ventaja que supone respecto a los otros equipos tener a un futbolista del estratosférico nivel de Messi. “Al mejor jugador del mundo siempre lo quieres tener en tu equipo, no en el contrario. Como entrenador, me encanta trabajar con Messi porque gana partidos”, fueron sus palabras ante la prensa.

Messi está de vuelta y Koeman le pide que lo dé todo, que intente aparcar lo que ha sucedido en las últimas semanas y que se implique al máximo en el proyecto. El argentino se entrenó en solitario como también Philippe Coutinho, un futbolista en el que el holandés ha depositado muchas esperanzas. Este martes toca doble sesión y Messi seguirá dando pasos en la dinámica de un equipo que le necesita. El técnico cuenta con Leo. Ya lo dijo Ronald: “Si da el rendimiento que siempre ha tenido, yo contentísimo”.