¡Regresa el aforo completo a los estadios!

A partir del 1 de octubre, los estadios de Primera podrán volver a llenarse al completo

En Catalunya es el Procicat quien decide y por el momento mantiene el 60%, por lo tanto el Camp Nou deberá esperar

La mayoría de los estadios de fútbol recuperan su aforo completo

La mayoría de los estadios de fútbol recuperan su aforo completo / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Según 'MARCA' y la 'SER', el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas, tras la reunión de esta misma mañana en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, han acordado autorizar el aforo completo en los eventos multitudinarios a partir del 1 de octubre, entre los que se encuentran los partidos de la Liga Profesional de Fútbol y los de la Liga Endesa.

En los duelos de fútbol, al ser en recintos al aire libre, se permitirá el aforo al 100%, mientras que en los recintos cubiertos como los pabellones de baloncesto, el aforo se reducirá al 80%. La entrada a los estadios, eso sí, será con limitaciones para respetar la normativa sanitaria. Se deberá ir siempre con mascarilla, con una entrada controlada y sin comida.

Por lo tanto, el duelo liguero entre Atlético de Madrid y Barcelona, el gran partidazo de la jornada de este domingo, ya podrá disputarse con el Wanda Metropolitano lleno hasta la bandera.

En Catalunya, hay que recordar que es el Procicat quien decide y por el momento mantiene el 60% de aforo, por lo que habrá que esperar todavía para ver a un Camp Nou lleno hasta la bandera. En el Palau, será de un 40%.