Los detalles que condicionarán el futuro de Lewandowski

El diario ‘BILD’ ha destacado las cuestiones que el delantero polaco tendrá en cuenta a la hora de decidir si renueva con el Bayern de Múnich o cambia de aires

El Barça está interesado en obtener sus servicios y los primeros contactos con el futbolista, de momento, han sido positivos

El Barça podría incluir a Dest en la operación por Lewandowski

El Barça podría incluir a Dest en la operación por Lewandowski / Laia Cervelló

SPORT.es

SPORT.es

Robert Lewandowski es un tipo que piensa “cuidadosamente” cada decisión que toma en su carrera deportiva. En una entrevista en ‘Focus Style’, el delantero polaco explicó los pasos que sigue siempre que tiene dudas sobre su futuro: “Considero todos los escenarios. Luego escribo listas infinitamente largas con todos los pros y los contras. Pienso mucho, hablo con mis confidentes y, por último, escucho a mi corazón”. Para él, nada es espontáneo.

El diario alemán ‘BILD’ ha aprovechado estas declaraciones de Lewandowski para especular con los argumentos que el futbolista –a la hora de determinar si renueva con el Bayern o prueba nuevas aventuras en el continente de la mano de clubes interesados en sus servicios como el Barça–, ha escrito en la columna de ‘ventajas’ y en la de ‘inconvenientes’. El medio de comunicación alemán ha considerado los factores que pueden condicionar la decisión del que se erigirá sin ninguna duda como uno de los principales nombres propios del mercado de fichajes del próximo verano.

Los motivos para quedarse

Por un lado, el atacante polaco sabe que en el Bayern lo va a jugar todo. Esta temporada, por ejemplo, ha disputado todos los partidos del conjunto bávaro menos el de primera ronda de la Copa alemana ante el Bremer SV (0-12). Ha marcado 45 goles, 31 de ellos en la Bundesliga, una espectacular cifra que le acerca al récord de Gerd Müller como máximo anotador de la historia de la Bundesliga (365 tantos). Si cambiara de aires, evidentemente, no podría convertirse en la máxima leyenda de la competición doméstica teutona. De momento, ha celebrado 308 dianas.

La posibilidad de ganar títulos en el presente inmediato (algo que en el Barça, un club en reconstrucción, no va a tener al mismo nivel), la cuestión familiar –sus dos hijas nacieron en Múnich y allí se sienten como en casa– y la complicidad con Julian Nagelsmann y Oliver Kahn, entrenador y director general del Bayern respectivamente, también ‘empujan’ a Robert a ampliar su contrato en el Allianz Arena, que expira el 30 de junio de 2023.

Las razones para cambiar de aires

También hay varias cuestiones, sin embargo, que Lewandowski entiende que podrían cambiar si cambiara de equipo. Si fichara por el Barça, se encontraría una Liga mucho más competitiva y disputada que la alemana. La repercusión de los futbolistas en el Camp Nou siempre es mayor y eso le podría ayudar a luchar por el Balón de Oro. Además, Barcelona es Barcelona y a su esposa, como a muchísima gente, le gustaría vivir un tiempo en España. Es importante destacar, en este sentido, que su familia suele veranear en Mallorca, donde acaba de comprarse una casa.

Aunque en ningún caso el Barça está en disposición de ponerle sobre la mesa un contrato superior al de otros clubes, el diario ‘BILD’ explica que el tema de los impuestos –más rígidos en Alemania– también podría jugar a favor del club blaugrana. También el hecho de que en el Allianz Arena tiene buena relación con sus compañeros, pero no ha efectuado especial amistad con demasiados miembros de la plantilla del Bayern. Por último, no es ningún secreto que su agente, Pini Zahavi, no tiene buenas relaciones con la entidad bávara. “Es una piraña codiciosa”, dijo Uli Hoeness sobre el también representante de David Alaba.