Lewandowski: El monstruo que viene a verte

Robert Lewandowski envía a gol 1 de cada 4 disparos que realiza en Bundesliga y Champions

Aunque la prioridad sigue siendo Haaland, el Barça está atento a la situación de Lewandowski

Bayern - Benfica: ¡No hay quién pare a Lewandowski!

Lewandowski volvió a sobresalir en la victoria del Bayern ante el Benfica con un 'hat trick' / Telefónica

Sergi Graell

Sergi Graell

El Barça quiere incorporar la guinda del pastel al proyecto de Xavi en este próximo mercado estival y, si bien es cierto que el objetivo principal es Haaland, que como ha podido saber SPORT quiere venir, la competencia por vestir al delantero noruego es feroz y el Barça está explorando otras opciones. En este caso el elegido sería Lewandowski, el delantero más letal del mundo del fútbol.

El polaco termina contrato en 2023 con el Bayern de Múnich y todavía no ha renovado, por lo que su operación podría ser mucho más económica que la de Haaland. El ex del Dortmund ha demostrado ser el único futbolista del planeta capaz de hacerle sombra a Leo Messi y Cristiano Ronaldo, y ahora mismo nadie alcanza sus números de escándalo. Come en una mesa aparte.

Efectividad máxima

Viene de romper el récord absoluto de tantos anotados en una temporada de Bundesliga, con 41, y va camino de implementar un registro aún más inasumible. En 25 jornadas el ariete ya ha visto portería en 28 ocasiones, lo que sale a gol cada 78 minutos.

Pero lo más sorprendente es su efectividad. De cada 5 remates, los que efectúa de media en cada partido, uno termina en el fondo de las mallas (22%).

Números de locura en Champions

Si el polaco está dentro del área, ya puedes empezar a sufrir. En esta edición, el del Bayern ha marcado en más de la mitad de disparos que ha realizado desde dentro del área (12/23) y en total, sumando también las jugadas finalizadas desde lejos presenta un impresionante 44% de lanzamientos que terminan siendo gol.

Sin ir más lejos, suma un tanto cada 58 minutos que disputa.

Europa teme a Lewandowski

En la vuelta de los octavos de final contra el Zalsburgo estableció una nueva marca historia, ya que nunca nadie antes había anotado un hat-trick en 23 minutos de partido. Clave en el pase de los suyos, aunque terminaron goleando (7-1), acumula 12 dianas en la máxima competición europea este curso y su próximo objetivo ya es superar los 17 que marcó Cristiano Ronaldo en la 2013-14.