La recta final de los cedidos: ¿qué pasará con ellos?

Tras el parón de selecciones quedarán dos meses de competición y el futuro de los 8 futbolistas cedidos por el FC Barcelona no está, en su mayoría, nada claro

Ansu Fati apunta a una nueva cesión

Deco, a SPORT: "Somos un club serio y estamos haciendo seguimiento a todos los jugadores cedidos"

Deco nos explica que el club está elaborando informes y haciendo seguimiento de los jugadores cedidos / JOAN REPRESA

German Bona

German Bona

Ansu Fati (Brighton), Eric Garcia y Pablo Torre (Girona), Julián Araujo (UD Las Palmas), Clément Lenglet (Aston Villa), Álex Valle (Levante), Chadi Riad (Betis) y Sergiño Dest (PSV Eindhoven) son los ocho futbolistas cedidos por el FC Barcelona que afrontan los dos meses finales de competición siendo, en la mayoría de los casos, su futuro una incógnita.

De los 8 jugadores, 6 tienen que volver si o sí este 30 de junio, pues no cuentan los equipos en los que están ahora jugando con opción de compra. Se trata de Ansu, Eric, Pablo Torre, Araujo, Lenglet y Álex Valle. Otra cosa es que se puedan quedar para formar parte de la plantilla de la próxima temporada. Dependerá de muchos factores, entre ellos, de quién sea el nuevo entrenador, de las carencias del equipo y de los méritos contraídos en sus respectivos equipos, así que estos dos meses finales pueden ser decisivos para ellos. Están en el escaparate.

El Betis sí tiene una opción de compra por Chadi Riad. Es de 3,5 millones de euros y se ha convertido en obligatoria tras cumplirse una serie de requisitos. Pero el FC Barcelona dispone de una opción de recompra de 7 millones durante los dos años de préstamo y está decidido a ejecutarle.

Ansu, Eric, Lenglet, Pablo Torre, Julián Araujo, Álex Valle, Chadi Riad y Dest, los cedidos del Barça

Ansu, Eric, Lenglet, Pablo Torre, Julián Araujo, Álex Valle, Chadi Riad y Dest, los cedidos del Barça / EFE/SPORT/LEVANTEUD

El futbolista que tiene más posibilidades de continuar en su equipo actual es Sergiño Dest. El PSV estudia ejecutar la opción de compra, aunque quiere rebajar los 10 millones de euros establecidos y que también el futbolista se baje su ficha. La negociación es a tres bandas.

Ansu: otra cesión para seguir creciendo

Como hemos explicado en SPORT.es, la lesión sufrida por Ansu en el Brighton cuando estaba en su mejor momento cortó su progresión, no se ha dado por concluida y en el club estarían por plantear otro préstamo. De todos modos, un gran final de temporada podría abrirle las puertas de par en par en un Barça que siempre le ha esperado.

Los números de Ansu en el Brighton: 23 partidos (953'), 4 goles, 1 asistencia.

Ansu Fati (Brighton)

Ansu Fati (Brighton) / EFE

Eric Garcia y Lenglet: el 'overbooking' de centrales condiciona

Eric Garcia ha crecido futbolísticamente esta temporada con Míchel Sánchez en el Girona, mientras que Clément Lenglet lo está jugando prácticamente todo en el Aston Villa de Unai Emery desde finales de diciembre pasado, cuando le quitó el sitio de central zurdo a un Pau Torres que arrastró problemas físicos. Sus buenas campañas podrían no ser suficientes por el 'overbooking' de centrales en la plantilla azulgrana y la meteórica irrupción de Pau Cubarsí. Ambos finalizan contrato en 2026 y una venta podría ser una salida.

Los números de Eric en el Girona: 24 partidos (1.938'), 2 goles.

Los números de Lenglet en el Aston Villa: 22 partidos (1.801'), 1 asistencia.

Pablo Torre y Eric Garcia, junto a Aleix Garcia

Pablo Torre y Eric Garcia, junto a Aleix Garcia / EFE

Pablo Torre: menos minutos de los esperados

Pablo Torre salió del Barça en busca de minutos para crecer, pero lo cierto es que en el Girona no los ha encontrado, al menos tanto como deseaba. También el club azulgrana, que sigue manteniendo que el cántabro es una firme apuesta de futuro. Los gustos del nuevo entrenador y su rendimiento en la próxima pretemporada se antojan determinantes para decidir su futuro. Es difícil que se tome una decisión antes.

Los números de Pablo Torre en el Girona: 23 partidos (687'), 1 gol, 2 asistencias.

Julián Araujo y Álex Valle: laterales que cuentan

Posiblemente sean las dos sorpresas más agradables de la temporada y ambos tengan posibilidades de quedarse en el Barça la próxima temporada, favorecidos por la ausencia de laterales en la plantilla y por su buen desempeño. Julián Araujo tiene la plena confianza de García Pimienta en Las Palmas y está explotando todo su arsenal ofensivo. En el otro carril, el zurdo, Álex Valle ha consolidado su solvencia en el Levante. Felipe Miñambres fue el director deportivo que le fichó, pero como entrenador, le ha alternado una titularidad con dos suplencias tras salir de una lesión.

Los números de Julián Araujo en la UD Las Palmas: 25 partidos (1.485'), 2 goles.

Los números de Álex Valle en el Levante: 22 partidos (1.911').

Chadi Riad: objetivo cumplido

Cuando el FC Barcelona cede a un futbolista a otro equipo, espera que suceda como con Chadi Riad. Oportunidades en un muy buen equipo como el Betis, muchos minutos y la convicción de que ha crecido lo suficiente para volver. Se quede después o no (porque hay muchos centrales en la plantilla) el beneficio, ya sea deportivo o económico, está garantizado.

Los números de Chadi Riad en el Betis: 22 partidos (1.818').

Chadi Riad, ante Luka Modric

Chadi Riad, ante Luka Modric / EFE

Sergiño Dest: el PSV tiene la palabra

El Barça es consciente de que Dest está haciendo una gran campaña con el PSV (curiosamente, con muchos partidos en el lateral zurdo pese a ser diestro) y está a la espera, porque también hay otros muchos equipos en los que ha despertado interés. La pretensión es sacar, de una manera o de otra, tajada económica de un futbolista que se ha revalorizado.

Los números de Sergiño Dest en el PSV: 33 partidos (2.763'), 2 goles, 6 asistencias.