El 'reciclaje' de Sergi Roberto como central

Ya recuperado de su lesión, el de Reus está ocupando la posición de zaguero diestro en una línea de tres en ataque

Por la banda izquierda, Marcos Alonso juega mucho más avanzado ante el Inter, quedándose el canterano más retrasado

Resumen, goles y highlights del Inter 1-0 FC Barcelona de la Jornada 3 de la Fase de Grupos de la Champions League

El Inter de Milán consiguió una victoria necesaria para meter en más de un problema a un Barcelona al que ya no le quedan más vidas que desperdiciar (1-0). Se acabó el partido con una posible e mano de Dumfries en el área. / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Las lesiones de Araujo, Kounde y Bellerín le han dejado pocas opciones a Xavi Hernández para armar una línea defensiva en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League, frente al Inter de Milán. Ya recuperado de su lesión, Sergi Roberto ha vuelto a la titularidad, la segunda de este curso tras el partido ante el Viktoria Plzen.

Al de Reus le acompañan Eric Garcia, Christensen y Marcos Alonso en defensa. No obstante, el cuarto capitán del primer equipo se sitúa como central diestro en una línea de tres en ataque, dejando al exfutbolista del Chelsea mucho más avanzado y descolgado por el carril zurdo.

No es la primera vez que Sergi Roberto juega de central, ya lo hizo con Quique Setién durante los primeros compases del técnico santanderino en el banquillo del Camp Nou. Su polivalencia le ha valido un hueco en la plantilla del primer equipo durante, prácticamente, la última década.

A excepción de portero, el canterano ha jugado en todas las posiciones con la zamarra azulgrana. Fue el delantero centro del Juvenil B de la temporada 2008/09, con García Pimienta como entrenador, pero en el Barça B ya ejerció de interior. Luis Enrique le reconvirtió en lateral derecho en 2015, tras la lesión de Dani Alves. Esporádicamente, también se situó en el lateral izquierdo; así como en ambos extremos.