Un once blaugrana sin supervivientes del último Inter - FC Barcelona

El único que podría repetir respecto a aquel choque disputado el 10 de diciembre del 2019 sería Ansu Fati

Aquella noche, el hispano-guineano se convirtió en el goleador más joven de la Champions League

Alineación del Barça contra el Inter

Este es el once de Xavi para enfrentarse contra el Inter en Champions / Sport.es

Xavi Canals

Xavi Canals

El once elegido por Xavi para medirse al Inter no incluye a ninguno de los futbolistas que jugaron la última vez que el Barça visitó el Giusseppe Meazza. De hecho, solo Ansu Fati puede repetir respecto a los 14 futbolistas que acabaron jugando aunque fuera unos minutos aquella noche del 10 de diciembre del 2019.

Ansu Fati es el único convocado por Xavi que disputó el último Inter - FC Barcelona

Ansu Fati es el único convocado por Xavi que disputó el último Inter - FC Barcelona / VALENTÍ ENRICH

El Barça se desplazó a Milan para dirimir la fase de grupos con los deberes hechos. El conjunto dirigido aún por Ernesto Valverde se midió al Inter con la primera plaza del Grupo F después de doblegar en la jornada anterior al Borussia Dortmund (3-1). El Barça sumaba once puntos fruto de sus victorias dos empates ante el Dortmund (0-0) y el Slavia (0-0) y tres victorias frente a Inter (2-1), Slavia (1-2) y la ya reseñada contra el conjunto renano.

Valverde decidió confeccionar un once prácticamente experimental, repleto de futbolistas no habituales. De hecho, algunos de los titulares, caso de Jordi Alba, Gerard Piqué o Leo Messi se quedaron en Barcelona. Así, el Barça formó con Neto; Wagué, Todibo, Lenglet, Umtiti, Júnior; Rakitic, Arturo Vidal, Aleñá; Carles Pérez y Griezmann. Un también inhabitual 3-5-2.

Luis Suárez sustituyó a Griezmann en el minuto 62, Frenkie de Jong a Rakitic, en el 63 y Ansu Fati entró por Carles Pérez en el 85. En el banquillo se quedaron sin jugar Ter Stegen, Ronald Araujo y Busquets. De Jong no podrá repetir esta noche por estar lesionado, por lo que el único de los que actuó aquel día y que podría repetir hoy es el hispano-guineano.

Ansu apenas jugó cinco minutos. Suficiente para marcar y convertirse en el goleador más joven de la historia de la Champions League, con 17 años y 40 días, superando la marca que poseía Peter Ofori-Quaye, que anotó con el Olympiacos frente al Rosenborg en octubre de 1997, cuando tenía 17 años y 195 días.

En el Inter repiten de inicio De Vrij, Skrinier y Lautaro, mientras que en el banquillo quedan Handanovic y D'Ambrosio. Lukaku y Brozovic, titulares aquel día, están lesionados.