La reacción del Barça a la retirada de Villa

Recuerda los 10 mejores goles de David Villa con el Barça

Recuerda los 10 mejores goles de David Villa con el Barça / sport

Joan Tura

David Villa ha anunciado este miércoles en rueda de prensa que colgará las botas cuando termine la temporada en Japón, momento en el que finaliza su contrato con el Vissel Kobe. "Quería retirarme yo antes de que el fútbol me retirara", aseguró. El delantero español cerrará así una carrera futbolística repleta de goles y títulos.

Su fútbol y sus dianas se han disfrutado desde sus inicios en Tuilla, pasando después por Sporting, Zaragoza, Valencia, Barça, Atlético de Madrid, New York City y en Japón, la última parada en los 19 años de trayectoria del asturiano. Su papel en la selección española también fue clave en la consecución de la Eurocopa 2008 y del Mundial 2010

No se han hecho esperar las reacciones al anuncio que ha hecho David Villa desde Japón. El FC Barcelona, club en el que militó desde la temporada 2010-11 hasta la 2012-13, también ha lanzado su mensaje de agradecimiento al goleador. 

Con el Barça, David Villa consiguió un total de ocho títulos y anotó 48 goles en las tres campañas. El asturiano fue clave, por ejemplo, en la final de Wembley contra el Manchester United con un gol que certificaba la cuarta Liga de Campeones para el club azulgrana.