Sport.es Menú

David Villa anuncia su retirada

El 'Guaje' acaba contrato con el Vissel Kobe y cuelga las botas a sus 38 años

"Quería retirarme yo antes de que el fútbol me retirara"

David Villa anuncia su retirada | @Guaje7Villa

Hasta aquí llegó el 'Guaje'. David Villa anunció este miércoles en rueda de prensa su retirada del fútbol profesional a la edad de 38 años. El mejor goleador de la historia de España -así lo dicen los números- colgará las botas cuando termine la temporada en Japón, ya que finaliza entonces un contrato con el Vissel Kobe que el asturiano ha decidido no renovar. "Quería retirarme yo antes de que el fútbol me retirara", aseguró el '7', acompañado en su anuncio por su amigo y compañero Andrés Iniesta.

De esta forma, Villa echa el cerrojo a una carrera repleta de goles y conquistas, tanto en lo individual como en lo colectivo. Una pérdida mayúscula para el fútbol, no solo por su rendimiento sino también por su siempre intachable actitud sobre un terreno de juego. Villa se marcha con un palmarés de oro: tres Copas del Rey, tres Ligas, tres Supercopas de España, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Gracias.

Una publicación compartida de  David Villa (@davidvilla) el 

Salvo una Liga con el Atlético, una Copa del Rey con el Valencia y otra Copa del Rey y una Supercopa de España con el Zaragoza, el resto de títulos los alcanzó vistiendo la camiseta del Barça, donde formó junto a Messi y Pedro uno de los mejores tridentes de la historia del Barça. Del inolvidable Barça de Pep, el del 5-0 al Real Madrid de Mourinho o el del recital ante el Manchester United en Wembley en la final de Champions de 2011. Aquella noche, por cierto, Villa anotó el que para él es el tanto más importante de su carrera. Su rosca endiablada desde la frontal ponía el 3-1 para el Barça acercaba al 'Guaje' a su primera 'orejona'.

Con la selección española, el asturiano tocó la gloria con la Eurocopa de 2008, torneo en el que fue máximo goleador, y con el posterior Mundial de 2010. En Sudáfrica, el ariete acabó como Bota de Plata y Balón de Bronce.

David Villa dio sus primeros toques al balón en el Tuilla. Y de ahí pasó a su querido Sporting. Explotó en el Zaragoza y en el Valencia ya era un delantero de primer nivel mundial. El Barça lo fichó para reemplazar la salida de Ibrahimovic y después defendió la camiseta del Atlético. Cerrada su etapa en España, el asturiano se aventuró a probar el fútbol australiano antes de militar en la MLS. En el New York City demostró que el olfato de gol no entiende de edades y en Japón, su última parada, más de lo mismo. Tras 19 años en la élite y goles en los cinco continentes, Villa se retira. ¡Te echaremos de menos, Guaje!

David Villa se ha hinchado a goles en todas partes: Zaragoza, Valencia, Barcelona.. | AGENCIAS
cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil