La razón por la que el Barça aún no anuncia el fichaje de Aubameyang

La razón por la que el Barça aún no anuncia el fichaje de Aubameyang

Aubameyang puso todo de su parte para jugar en el Barça
Aubameyang está poniendo todo de su parte para jugar en el Barça | EFE

Tras rescindir su contrato con el Arsenal, Aubameyang llegará al Barça con la carta de libertad

El Barça puede inscribirlo una vez cerrada la venta de invierno al ser agente libre

El Barça podría no hacer oficial el fichaje de Pierre-Emerick Aubameyang hasta mañana. Hay una razón por la que el club puede permitirse no anunciar la incorporación del delantero este lunes antes de las 00.00 horas. Y tiene que ver con la situación con la que llegará el todavía delantero del Arsenal.

Aubameyang rescindirá su contrato con el Arsenal -terminaba en 2023- y por lo tanto firmará como agente libre. Esa condición, la de llegar con la carta de libertad, es la que le permitirá al Barça inscribirlo una vez cerrada la venta del mercado de invierno.

El delantero llegará libre y firmará por seis meses con la opción de ampliar el vínculo una temporada más. Finalmente el club habrá logrado incorporar un delantero, que era la prioridad de Xavi.

La primera opción del egarense era incorporar a Morata, pero la negativa del Atlético, y la situación de Dembélé, hicieron imposible la llegada del español. Frente a esta situación el club optó por la vía Aubameyang.

La intención del jugador de venir ha sido también importante para que se pudiera llegar a un acuerdo. Curiosamente el delantero es uno de los mejores amigos de Dembélé, que finalmente se queda en el club azulgrana.

Ni PSG ni Tottenhan ni Chelsea. Dembélé seguirá en el club azulgrana hasta junio. Ahora habrá que ver en qué situación. Si contará para Xavi como uno más o si se quedará siempre fuera de las convocatorias.

Temas