Aubameyang se plantó: O el Barça o nada

El delantero ya quiso venir hace dos años. Su familia reside cerca de Barcelona y quería fichar

Su determinación ha sido clave para que el Arsenal diese su brazo a tocer

Aubameyang selló la remontada al Valencia en el 90'

Aubameyang selló la remontada al Valencia en el 90' / MEDIAPRO

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Aubameyang quería jugar en el Barça y, a falta de oficialidad, lo ha conseguido. El delantero ha sido absolutamente clave para que se pudiera formalizar su contratación por el club blaugrana. Decidió viajar a Barcelona con la operación aún en el aire y, cuando las cosas se estaban torciendo porque el Arsenal no quería pagar parte de su ficha en la cesión, se plantó. Aseguró que no iba a escuchar más ofertas y que se quedaba en Londres o firmaba por el Barça. El Arsenal, que deseaba desprenderse a toda costa del delantero, decidió negociar su carta de libertad para ahorrarse la ficha y que el jugador se entendiera con el Barça, algo que ha hecho sin demasiados problemas.

El delantero del Arsenal llevaba tiempo obsesionado por fichar con el Barça. Hace justo dos años, el club blaugrana lanzó una oferta por él pero el club inglés no quiso negociar su traspaso a pesar de la fuerza que realizó el jugador. Ahí le quedó una espina clavada porque gran parte de su familia reside cerca de Barcelona y estaba dispuesto a todo para poder firmar. El verano pasado, el futbolista se ofreció antes de renovar por el Arsenal, pero la situación económica blaugrana no permitió llegar a ningún tipo de acuerdo.

A falta de saber la fórmula que han consensuado Barça y jugador, Aubameyang se convertirá, al fin, en jugador barcelonista como mìnimo para los próximos seis meses, aunque lo más probable es que también se quede la próxima temporada dependiendo del rendimiento. Aubameyang se la juega, pero el Barça finalmente le ha abierto sus puertas.