Dembélé reactiva a Raphinha

El brasileño volvió a ser decisivo y contribuyó a la victoria contra el Betis con un gol y una asistencia a Christensen

La reaparición del francés tras tres meses de ausencia pondrá más cara la titularidad en las dos bandas

FC Barcelona - Betis | El gol de Raphinha

FC Barcelona - Betis | El gol de Raphinha al Betis / LALIGA

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El regreso del extremo Ousmane Dembélé, tras tres meses en el dique seco por culpa de una lesión muscular, tuvo un efecto secundario inesperado. La recuperación del francés ya era una buena noticia por sí misma, aunque también sirvió para reactivar a un Raphinha que no había podido brillar en los últimos compromisos.

El delantero brasileño volvió a brillar ante el Betis y puede que saber que volverá a tener más cara la titularidad explique su reacción. Aunque arrancó un tanto impreciso, Raphinha enseguida abrió el tarro de las esencias y volvió a ser decisivo. Contribuyó a la victoria con un gol y con una asistencia clave a Christensen, ya que significó el 1-0. Su actuación mereció una buena nota.

El brasileño llevaba sin marcar un mes y medio. Su último tanto, ante el Athletic, databa del pasado 12 de marzo. Desde entonces, su única aportación destacada había sido una asistencia de gol a Ferran Torres ante el Atlético de Madrid. En sus seis últimas presencias en el equipo Raphinha no había podido ver portería. Ayer se sacó la espina marcando el 3-0 aprovechando una asistencia de Busquets, aunque el tanto tardó en subir al marcador, ya que inicialmente fue anulado por fuera de juego.

La otra gran noticia para Xavi fue la reaparición de Dembélé, una vez recuperado de la lesión muscular que sufrió ante el Girona el pasado 28 de enero. En total, el francés se había perdido los últimos diecisiete compromisos oficiales de su equipo. El 3-0 permitió a Xavi darle minutos. Dembélé entró en el campo en el 73’ en sustitución precisamente de Raphinha.