RAC1: El Barça decide recurrir a la justicia ordinaria

El FC Barcelona toma la decisión después de que la RFEF se haya negado a facilitar las imágenes y los audios del clásico

Araujo no cierra la puerta a un traspaso

Laporta va con todo contra el arbitraje del Clásico

FC Barcelona

German Bona

German Bona

El FC Barcelona está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias tras el gol no concedido a Lamine Yamal en el clásico del Santiago Bernabéu del pasado domingo y las decisiones en general del colegiado del encuentro, Soto Grado. El club azulgrana ya ha decidido recurrir a la justicia ordinaria.

Según ha explicado RAC1, el club azulgrana ya ha tomado la decisión de la justicia ordinaria después de conocer que la RFEF no facilitará los audios e imágenes de todo el clásico para conocer, sin alteraciones ni cortes, las conversaciones entre el árbitro y el VAR, en el que estaba Sánchez Martínez al frente.

La intención del club con esta medida, según informa la citada emisora, es que la justicia "obligue a la RFEF a entregar todas las imágenes y audios del clásico a través de una orden".

El FC Barcelona había pedido formalmente estos audios e imágenes y el organismo federativo ya ha contestado de manera negativa, aduciendo que no podían hacer excepciones.

El siguiente paso ha sido el de la justicia ordinaria. Joan Laporta, en un vídeo dirigido a la masa social, ya avisó que irían hasta el final y que incluso podrían plantearse solicitar la repetición del partido.

No sería la primera vez que ocurre, aunque sí en el fútbol español. En Bélgica, existe un precedente en un Anderlecht-Genk que se disputó en diciembre del año pasado. El VAR se equivocó en la anulación de un gol visitante y aunque el Consejo Disciplinario de la Liga de Bélgica ordenó la repetición del choque, no se llevó a cabo por la intervención del BAS (el TAD en España) que atendió el recurso del Anderlecht.