El peor pronóstico tras la lesión de Dest: ¡Nueve meses de baja!

El jugador del Barça, cedido al PSV, no volverá a jugar en 2024

El PSV espera seguir contando con Dest la próxima temporada

PSV - Borussia Dortmund | La ocasión de Sergiño Dest

La ocasión de Sergiño Dest ante el Borussia Dortmund / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Sergiño Dest, jugador del FC Barcelona cedido esta temporada al PSV Eindhoven, cayó lesionado el pasado sábado y este martes se han confirmado los peores pronósticos: no volverá a los terrenos de juego hasta principios de 2025.

El jugador estadounidense se lesionó durante un entrenamiento tras una acción de verdadera mala suerte y hoy se ha sabido que sufrió una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla y, casi con toda seguridad, no volverá a jugar al fútbol en lo que resta de año. Un rápido diagnóstico inicial realizado por el cuerpo médico del PSV, según apunta una información de Eindhovens Dagblad, apunta en esta dirección.

El PSV se hizo con los servicios del lateral izquierdo en la pasada ventana veraniega después de que el jugador no entrara en los planes de Xavi Hernández. La entidad azulgrana, de todas formas, se reservó una opción de compra sobre Dest, así como un porcentaje de una futura venta del jugador a un tercer equipo.

Dos temporadas en el FC Barcelona

Dest, de 23 años, se dio a conocer en el Ajax de Ámsterdam la temporada 2019-20, fichando por el FC Barcelona en la siguiente (2020-21). De todas formas, el carrilero no cuajó en el Camp Nou y, tras la finalización de su segundo año (2021-22), fue cedido al Milan (2022-23).

El PSV había dejado entrever que contaba con el futbolista de cara a la próxima temporada. En la presente campaña fue cedido nuevamente, ahora al PSV Eindhoven, donde estaba desempeñando un buen papel y se había consolidado como titular (37 partidos oficiales, dos goles y siete asistencias) en el equipo de Peter Bosz.

La lesión de Dest supone un gran contratiempo para el FC Barcelona, que esperaba al mercado de verano para traspasar al jugador y, así, aliviar su maltrecha economía.