Quique Setién: "Esta victoria nos dará una extraordinaria motivación"

Busquets marcó 'in extremis' antes del descanso

Sport.es

Quique Setién se mostraba, tras el importante triunfo del Barcelona ante el Betis, muy satisfecho con la actitud del Barça, con la reacción de los jugadores para igualar dos veces un resultado adverso y, también, por una victoria que el técnico cántabro cree que "es importantísima" a nivel de motivación.

El preparador azulgrana ha reconocido inicialmente que el planteamiento valiente del Betis "nos ha complicado la salida de balón, nos han comprometido mucho en la primera parte. No hemos estado cómodos en ningún momento. Tiene jugadores con mucha capacidad y calidad. Tras el descanso hemos dominado más claramente". 

Setién no dudó en asegurar que "son tres puntos para seguir en cabeza y la realidad es que ha sido muy difícil. Pero hoy no hemos bajado nunca los brazos, ni cuando el Betis se ponía por delante ni con la desgracia del 2-1 que ha llegado tras poder situar el 1-2 en el marcador". Llegado este punto, el técnico cántabro ha querido destacar "el valor del partido y de la victoria. Veníamos de un duro golpe de Bilbao, donde estuvimos muy bien y merecimos la victoria, pero nos eliminaron".

Quique no ha dudado, además, en afirmar que el Barça hoy "ha merecido la victoria. Sin duda podemos hacer las cosas mejor, pero estoy muy contento con la actitud, remontar dos veces el resultado y luego mantenerlo".

El preparador blaugrana no quiso pronunciarse sobre el penalti a Leo Messi. "No lo veo claro porque estoy muy lejos... Pero es lo que decía Leo, hay que tirarse para que señalen penalti. Es lo único... Nada tengo que decir de esta jugada ni de otras; unas veces señalan a favor y otras en contra". Y es que Setién ha querido priorizar públicamente la actitud "de los jugadores es un partido muy complicado. El triunfo, que en casa contrario era una asignatura que teníamos, tiene mucho valor", ha sentenciado.

Por último, ha hablado de su regreso al benito Villamarín. "Me fuí hace unos meses y deseo que al Betis le vaya todo lo mejor posible. Ha sido un regreso muy emotivo. Le estoy muy agradecido a este club la posibilidad que me dio; fueron dos años maravillosos. El final fue un poco duro, pero estoy encantado de mi paso por aquí".