El 1x1 del Barça ante el Betis

Los blaugrana sufrieron muchísimo en un partido muy duro y tenso

El Betis aprovechó los errores defensivos del Barça, que remontó a base de orgullo

 Vea las notas de los jugadores del Barça ante el Betis | sport

El Barça jugó ante el Betis un partido muy tenso y duro en el Benito Villamarín. Los blaugrana necesitaron remontar dos goles verdiblancos para lograr una victoria de orgullo, de esas que valen más que tres puntos.

No lo tuvo fácil el equipo de Setién desde el primer minuto. Penalti de Lenglet visto por el VAR y transformado por Canales, error de Vidal aprovechado por Fekir para hacer el segundo, que llegó tras un golazo firmado por De Jong tras asistencia de Messi. Busquets, al filo del descanso, agarró otro balón servido por Leo para hacer el 2-2.

En la segunda hubo de todo. Más palos y tensión. Joel Robles parándoselo todo a Messi y la entrada de Alba y Arthur, que sumaron muchísimo. Lenglet hizo el tercero de cabeza antes de que Fekir viera la roja. Luego la vio el propio francés. Otra vez Messi fue el mejor porque, sin marcar, asistió en los tres goles.  

Estas son las notas de los futbolistas del Barça ante el Betis:

5

Ter Stegen, portero

Boicoteado

Le costó salir jugando, pero eso no fue lo peor. Sus compañeros le boicotearon con un penalti de Lenglet que no pudo detener y una pérdida de Vidal que acabó en el segundo de Fekir.

4

Semedo, defensa

Hiperactivo

En un sentido negativo. Demasiado nervioso en todas sus acciones, no jugó nunca cómodo. Le faltó calma y precisión. No cerró bien y el Barça sufrió mucho por su banda. Atacó sin convicción.

3

Samuel Umtiti, defensa

Pesado

Situado en el central derecho, el francés fue sometido a una presión asfixiante. Le costó salir limpio desde atrás y tuvo mucho trabajo frenando la ofensiva bética. Demasiado tierno en el gol de Fekir, se le vio pesado y lento.

6

Clement Lenglet, defensa

Digno

Empezó muy nervioso, inseguro en la salida y dubitativo en defensa. El VAR cazó unas manos claras dentro del área, un penalti de libro. Fue a más y acabó siendo decisivo marcando el tercero de cabeza. Vio la segunda amarilla corrigiendo un error de Umtiti.

4

Junior Firpo, defensa

Atropellado

Emerson desafió al dominicano en una batalla enorme. No tuvo ni un segundo de respiro ante la potencia de su rival. Aceptó el reto, pero lo perdió ante la potencia del brasileño. Acabó sustituido.

6

Sergio Busquets, centrocampista

Duro

El partido obligó al canterano a ejercer un papel poco común en él. Demasiado vigilado, le costó dar continuidad al juego blaugrana y, además, tuvo que vaciarse frenando, en ocasiones con faltas evidentes, a los béticos. Hizo el empate al filo del descanso. Sufrió mucho.

7

Frenkie de Jong, centrocampista

Desatado

Atravesó la defensa del Betis con clase y potencia. Lo suyo fue una exhibición de recursos. Vertical y siempre peligroso, combinó como nunca con Messi. Así llegó el empate, con un control y una definición que fue miel. Solo le faltó algo de continuidad.

3

Arturo Vidal, centrocampista

Calamitoso

Jugó con libertad en el vértice del rombo dibujado en la medular. Perdió un balón imperdonable que costó el segundo del Betis y, a partir de ahí, fue un desastre. Un partido para olvidar. Acabó sustituido.

4

Sergi Roberto, defensa

Desdibujado

Otro cambio de rol para el de Reus. Le falto personalidad y ofreció un fútbol demasiado académico. Debe soltarse para disfrutar y aportar más al equipo. Perdió balones y se vio superado.

8

Leo Messi, delantero

Asistente

Le dieron una patada por detrás nada más arrancar el partido. Ni falta señaló el árbitro. La acción sirvió para picar al argentino, que se echó el equipo a la espalda junto a De Jong. Sus compañeros no le acompañaron. Tuvo varias para marcar, pero Joel le frenó. A falta de goles, asistió en los tres del Barça.

4

Antoine Griezmann, delantero

Escondido

Corrió con generosidad, siempre buscando ayudar, pero tímido e impreciso. Lo mejor que hizo, asistir a Messi en una jugada que pudo acabar en gol. Nada más. No apareció nunca.

6

Jordi Alba, defensa

Picado

Salió por Firpo y eso le motivó. Hizo más en media hora que su compañero en el resto del partido. Vertical y peligroso, volvió a conectar con Messi, que jugó más cómodo con su socio sobre el césped.

7

Arthur Melo, centrocampista

Ordenado

Salió por Arturo Vidal y dio sentido al fútbol del Barça, que ganó en posesión y en orden. Le hicieron un penalti que el VAR pasó de pitar.

4

Ivan Rakitic, centrocampista

Peligroso

Entró en el 88' por Griezmann para refrescar el centro del campo en los últimos instantes del encuentro. Tuvo tiempo de perder un balón comprometido.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil